Han pasado más de 72 horas del temporal que afecto a la Región Metropolitana y regiones de la zona centro - sur. A pesar de ello, no se han reparado gran parte de los daños a infraestructura y cortes de servicios básicos como suministro eléctrico y agua. La municipalidades de algunas comunas de la capital han tomado la decisión de cancelar las clases de los establecimientos educacionales el martes 6 de agosto.
La medida que fue tomada el pasado viernes y este lunes, se repetirá en algunas comunas de la Región Metropolitana. La principal razón es que los establecimientos educacionales como colegios carecen de servicios básicos desde la noche del pasado jueves.
Comunas como Padre Hurtado e Independencia retornarán a la normalidad a partir de este martes. Sin embargo, hay municipios que estudiaron el caso y decidieron aplazar el regreso a clases de los escolares.
¿Cuáles son las comunas de la Región Metropolitana que suspenderán las clases el martes 6 de agosto?
De acuerdo a lo informado por algunos municipios, la medida que cancela las clases de escolares se extenderá a una nueva jornada el martes 6 de agosto. Las comunas que optaron por la drástica medida de suspender las clases son Lampa y Colina, según informa Futuro.
Desde la Municipalidad de Lampa, se informó el pasado domingo que los establecimientos como colegios municipales y jardines infantiles no tendrían clases durante el lunes y martes. "Por seguridad de las y los estudiantes de nuestra comuna, esperamos su comprensión", se lee en las redes sociales del municipio.
Por otra parte, la Municipalidad de Colina informó a través de sus canales oficiales: "Debido a a emergencia climática este 5 y 6 de agosto se suspenderán las clases en todos los establecimientos municipales incluidos Salas Cuna y Jardines Infantiles".
Según el último informe de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 17:36, existían más de 180 mil clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana.