Noticias

Según estudio, Chile es el tercer país más garabatero de Sudamérica y esta es la razón

Un estudio realizado con Inteligencia Artificial reveló que Chile se encuentra dentro de los países más garabateros.

Chile
Getty Images

¿Te sorprende? Un peculiar estudio de la plataforma estadounidense, WordTips, reveló que Chile se encuentra en el podio de los países que dicen más groserías de Latinoamérica. A través del uso de Inteligencia Artificial, se determinó que nuestro país se encuentra en el tercer puesto del ranking.

A partir de alrededor de un millón 700 mil tuits de mayo, la plataforma otorgó los datos a la Inteligencia Artificial para determinar los países y ciudades que escriben más garabatos en la plataforma X. Chile y dos de sus ciudades, se encuentran en el top.

¿Qué ciudades chilenas encabezan el ranking?

El estudio reveló que el país más grosero en la plataforma es Estados Unidos, seguido de Reino Unido y Australia. En cuanto a nuestra región, el análisis estadounidense determinó que nuestro país quedó en tercera posición del ranking latinoamericano, bajo Colombia, que lidera el ranking, y Brasil que ocupa el segundo puesto.

Según WorldTips, por cada mil tuits, 22.6 mensajes colombianos contienen groserías. Le sigue Brasil con 17.8 y Chile con 17.3. Pero eso no es todo, se determinó que Santiago y Concepción se encuentran entra las cinco ciudades más groseras de América del Sur.

 

Por una parte, la capital chilena se encuentra en el segundo puesto, siendo superada solo por Cali. Mientras que, la ciudad de la Región del Biobío se ubica en la quinta posición, debajo de Sao Paulo y Buenos Aires.

Según Soledad Chávez, lingüística y académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, durante las últimas décadas se habla de manera más coloquial en el territorio nacional.

"En Chile siento que hay una tendencia en las últimas décadas a la informalidad, a la coloquialidad, y todas esas palabras empiezan a instalase, justamente ya no en el espaciado de lo tabú o lo grosero, sino que en el espacio de lo informal", expresó la experta según recoge LUN.

 


Contenido patrocinado