Robert De Niro ha gozado de una de las carreras más aclamadas y duraderas de Hollywood, y aun da mucho que hablar. Recordemos que el admirable actor fue nominado a los Oscar de este año en la categoría Mejor actor de reparto por Los asesinos de la luna, 47 años después de su primera nominación por Taxi Driver en 1977.
Además, su estrecha relación con el reconocido director de cine, Martín Scorsese, lo llevó a protagonizar los papeles que finalmente lo catapultaron a la fama. Aparte de las nombradas anteriormente, también está Toro Salvaje (1980), El rey de la comedia (1982), Buenos Muchachos (1990), Cabo de miedo (1991), Casino (1995) y El Irlandés (2019).
Por eso y más, sabemos que De Niro cuenta con el criterio necesario para poder evaluar cualquier actuación, y como inspiración e influencia de muchos, él también cuenta con sus propios ídolos.
Sobre ello habló en una entrevista junto a Kenneth Branagh en 1994. En ese momento, ambos se encontraban promocionando la película Mary Shelley's Frankenstein.
Cinco actores que inspiraron a Robert De Niro
Comenzó con sus ídolos británicos:
"Estaba pensando en algunas viejas películas inglesas como Todo comienza el sábado de Karel Reisz con Albert Finney. También estaba El llanto de un ídolo con Richard Harris. Cuando era chico, esas películas eran consideradas películas de cine arte y no eran tan populares como ahora son las películas europeas"
Luego, sumó algunas estrellas de Hollywood:
"Cuando veías a James Dean en Al este del Edén, él era genial, pero no podías hacer lo que él hacía. Marlon Brando con Nido de ratas o Un tranvía llamado deseo, están entre las grandes actuaciones de ese tiempo y hasta el día de hoy", comentó.
En cuanto a actrices, según IndieHoy, portal que rescató la entrevista, solo nombró a Greta Garbo, uno de los rostros más reconocidos de la Era Dorada del cine estadounidense.