Recientemente, el amigo íntimo, productor y manager de Phil Collins, Simon Napier-Bell, reveló en sus redes sociales que el cantante y compositor parece dispuesto a regresar al mundo de la música, luego de una pausa de casi 20 años sin lanzar canciones.
Según Far Out, mediante Facebook, Simon confirmó que Collins ha estado renovando su espacio de trabajo para comenzar las grabaciones de nuevo material. "Últimamente ha remodelado su estudio", comentó el productor tras su visita a Collins en su casa de Lake Geneva. "Sin duda, en poco tiempo, vamos a escuchar música nueva", agregó.
En 2011, el famoso percusionista compartió la triste pero necesaria noticia de su retiro para centrarse más en su salud y vida familiar. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se contradijera a sí mismo con su retorno en 2015.
Ha estado de gira como solista y junto a su banda Genesis, pero no hemos escuchado música nueva y original de él desde que compuso la banda sonora de la película de Disney, Tierra de Osos en 2003. Y si bien, su último disco, Going Back, fue lanzado en 2010, es solo de covers.
La espera ha sido muy larga para los fans del artista, que va y viene, entre que termina su carrera y vuelve de repente. Este puede ser otro de sus sorpresivos retornos.
Los problemas de salud de Phil Collins que lo han alejado de los escenarios
Lamentablemente, la salud le ha jugado en contra al artista. En 2022, cuando se encontraba en Londres junto a Genesis durante su gira de despedida, Collins evidentemente lucía afectado por su movilidad, lo cual preocupó a sus fans. Para el final de esta gira, puso fin a sus recorridos por el mundo.
Sobre ello, su hijo, Nicholas, quien tocó la batería con Genesis en varias fechas, comentó: "Creo que en este momento, definitivamente está retirado, Si me preguntas en serio, creo que ese show en Londres fue el último show de mi padre. Pero, de nuevo, él dijo eso en 2004 y terminamos haciendo una gira en 2018. Nunca puedes estar seguro".
Los problemas de salud de Phil Collins comenzaron en 2007, cuando sufrió una lesión en la columna vertebral durante una gira de Genesis. Tras ello, pese a someterse a dos cirugías, su condición no ha mejorado.
El baterista ha comentado sobre la frustración que le causa su condición de salud. "Lo intenté todo, baquetas más grandes y cosas así, pero nunca volvió. Es un misterio lo que pasó; simplemente no puedo recuperarlo", en referencia a su indiscutible don en la percusión.
A pesar de que es posible que no vuelva a los escenarios, esta actualización del día a día de Phil Collins por parte de Napier-Bell es una clara señal de que las cosas marchan bien en su vida. Por lo que vemos, se centrará en hacer música una vez más.