Arisa Trew es la adolescente que, a sus cortos 14 años de edad, hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El jueves 7 de agosto se convirtió en la australiana más joven en ganar una medalla, y por este increíble logro, tendrá algo especial esperándola en casa.
Y es que la atleta olímpica dijo durante una conferencia de prensa que hubo después de su victoria, que sus padres le prometieron que podría tener una mascota si ganaba la medalla de oro.
Pero no es cualquier mascota, ya que la joven australiana desea tener un pato. Ella dijo que "Los patos son muy lindos y realmente quiero uno de mascota", cuando los reporteros le preguntaron por qué había decidido ese regalo poco convencional.
Arisa Trew hace historia para Australia en París 2024
"Mis padres definitivamente no me dejarían tener un perro o un gato, porque ahora viajamos mucho", agregó Trew al medio australiano Nine News. "Pero siento que un pato sería un poco más fácil, y... No lo sé, solo quiero un pato".
Trew ganó su medalla de oro en el skateboarding femenino el martes, después de conseguir un puntaje de 93.18 en su ruta final. Kokana Hiraki de Japón y Sky Brown de Gran Bretaña ganaron plata y bronce respectivamente.
La adolescente de 14 años habló de su primer puesto en el podio: "Se siente increíble tener la medalla de oro alrededor de mi cuello", y agregó que "Ha sido mi meta desde ver las Olimpiadas de Tokyo 2020, Me inspiraron y me hicieron querer venir a estos Juegos, y llegar al podio, lo que es fenomenal".
La leyenda internacional de skateboarding Tony Hawk felicitó a Trew, Hiraki y Brown, además de los otros atletas urbanos el martes.
La eminencia escribió en su cuenta de Instagram: "Felicidades Arisa Trew por su épica ultima pasada en la final femenina de skateboarding esta tarde, consiguiendo su merecida medalla de oro". Y también hizo especial énfasis cuando dijo "Gracias a todos los competidores por empujar el skateboarding a una nueva era de igualdad e inclusividad. Y felicidades a Kokana Hiraki y Sky Brown. Saqué esto de una transmisión francesa porque es el único que pude grabar con la pantalla. C'est la vie".