Tinder, el gigante de las aplicaciones que lidera el mercado de las citas, se está achicando.
Match Group despedirá cerca del 6% de su personal con el fin de discontinuar los servicios de transmisión en vivo de sus aplicaciones de citas.
Esto dijo el martes 31 de julio la empresa de Tinder en el contexto de que sus inversionistas están pidiendo cambios.
¿Por qué pasó esto? Sucede que Tinder registró una disminución estrepitosa en los usuarios que pagan, en comparación con otros semestres.
El desplome de Tinder y las demás aplicaciones de citas
Se siente la presión entre los operadores de citas como Match y su pequeño rival Bumble. Al parecer después de la pandemia se detuvo su crecimiento. Además, Match está teniendo retrasos en el lanzamiento de nuevas funciones para Tinder.
Los usuarios que pagan por usar las cualidades premium de Tinder disminuyeron un 8%, por lo que inversionistas han estado instando a que se produzcan cambios este año en Match.
El analista de Third Bridge, Jamie Lumley dijo que "a pesar de algunas señales alentadoras, todavía queda mucho trabajo por hacer para mantener el negocio en marcha".
Estamos hablando de que las descargas de Tinder cayeron un 12% a nivel mundial, lo que marca su cuarto descenso consecutivo de descargas.
¿Qué pinta la generación Z en este descenso en el uso de Tinder?
Los jóvenes adultos bajo 30 años son más propensos a ser usuarios de las apps de citas, casi doblando en cantidad a los millennials. Un 40% de las personas dice que usan estas aplicaciones para conocer a una pareja de largo plazo según el estudio.
Pero las personas dentro de la Generación Z también están formando relaciones en la vida real más frecuentemente que otros grupos generacionales.
Si bien las personas típicamente tienen citas con desconocidos, los adultos jóvenes de entre 18 a 29 años son más probables de comenzar siendo primero amigos con su pareja antes de volverse pareja.