Tras el éxito de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, en 2023 Netflix anunció una segunda temporada que retrata otra macabra y mediática historia en Estados Unidos.
Con un adelanto de lo que será la nueva serie criminal, la plataforma finalmente dio a conocer la fecha de estreno: será el próximo 19 de septiembre. ¡Tendremos maratón para los días libres de Fiestas Patrias!
From the creators of DAHMER comes MONSTERS: The Lyle and Erik Menendez Story. Premiering September 19.
Starring Nicholas Alexander Chavez, Cooper Koch, Javier Bardem, Chloë Sevigny, Nathan Lane, and Ari Graynor. pic.twitter.com/gWGJggESk3
— Netflix (@netflix) August 20, 2024
El caso de Lyle y Erik Menéndez
La serie narra el caso real de los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, de 18 y 21 años respectivamente. Los jóvenes fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Mary Louise "Kitty" Menéndez.
La historia sacudió a los Estados Unidos dada la frialdad e insensibilidad de sus protagonistas. La investigación duró casi cuatro años, con una fuerte cobertura de los medios.
En su defensa, ambos revelaron que actuaron producto del miedo que les causaba su padre, a quien denunciaron por abuso sexual, emocional y físicos. Producto de ello, el progenitor los amenazaba constantemente con matarlos.
Tras el juicio, los hermanos fueron declarados culpables de homicidio en primer grado y conspiración. Finalmente, resultaron condenados a cadena perpetua y separados en diferentes cárceles. Así se mantuvieron durante 20 años, hasta hace 7 años que se juntaron en la misma cárcel y se les permitió interactuar.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
Ryan Murphy e Ian Brennan, creadores del programa basado en hechos reales, sorprendieron en 2022 con el retrato del caso de Jeffrey Dahmer. Por ello, esta segunda temporada suma altas expectativas.
En el anuncio de hace un año, podemos escuchar una llamada telefónica por parte de los hijos de la familia Menéndez quienes llaman a la policía para reportar el asesinato de sus padres, fingiendo inocencia. Desde allí, se desenlaza la historia que, siguiendo el estilo de Dahmer, incluye información e imágenes exclusivas del caso.
En cuanto a la familia protagonista, los padres serán interpretados por los reconocidos actores Javier Bardem, de la aclamada película No country for Old Man (2007), y Chloë Sevigny, de la serie Russian Doll (2019).
Por su parte, Erik, el hermano mayor, será personificado por Cooper Koch, y Lyle por Nicholas Alexander Chavez, ambos actores nuevos en la escena.