Metallica se encuentra de luto. Recientemente, en uno de sus concierto en Canadá, un fan de la banda falleció repentinamente.
Al enterarse de lo sucedido, el grupo manifestó sus condolencias mediante una sombría publicación en sus redes sociales. Allí, la banda de heavy mental reconoció la muerte de uno de sus fanáticos llamado Lorne, también conocido como "Viking", en su show del 23 de agosto en el Commonwealth Staidum en Edmonton.
"Perdimos a un miembro de la familia Metallica en el espectáculo", señalan en la publicación.
Friday night, August 23rd, in Edmonton we lost a Metallica family member at the show.
He died due to health conditions. Leaving the earthly body and onto the next adventure. Very sad when death happens, but we’re touched that he spent some of his final, hopefully joyful, time… pic.twitter.com/Kk2gwmZEBA
— Metallica (@Metallica) August 28, 2024
Según el post, Lorne habría muerto "debido a problemas de salud", pero no revelaron la cauda específica. "Dejó el cuerpo terrenal y se embarcó en la siguiente aventura. Es muy triste cuando ocurre la muerte, pero nos conmueve que haya pasado parte de su último tiempo, que esperamos sea alegre, con nosotros", añadió la banda.
El mensaje finalizó ofreciendo "sus condolencias a la familia y amigos de Lorne 'Viking'"
¿Qué pasó en el concierto de Metallica?
Representantes del Servicio de Policía de Edmonton y del Commonwealth Stadium confirmaron a Entertainment Weekly que la policía y los servicios médicos de emergencia atendieron a una persona que se encontraba en el concierto con problemas de salud. Lo trasladaron al hospital, en donde horas después, se declaro su fallecimiento.
Actualmente, Metallica se encuentra recorriendo el mundo con su gira M72. A la banda solo le quedan seis fechas de gira más en el calendario, dos en Seattle y cuatro en la Ciudad de México, último destino hasta el fin de la gira el 29 de septiembre.