Noticias

Más de 180 mil clientes continúan sin luz a días del sistema frontal que azotó a Chile

La Región Metropolitana es la más afectada por la falla de suministro eléctrico que se mantiene desde el temporal.

luz
Agencia Uno

A cinco días del temporal que azotó a la zona centro y sur del país, son más de 180 mil las familias afectadas por fallas intermitentes del suministro eléctrico. Las compañías eléctricas no dan abasto y no han logrado restablecer el servicio a sus clientes.

Dentro de las regiones más afectadas se encuentra la capital. Además, la Región de la Araucanía, la Región de O’Higgins y la Región del Biobío mantienen a miles de clientes sin luz hasta la fecha.

Cientos de postes y cables eléctricos cayeron por la lluvia e intensas ráfagas de viento de la noche del jueves 1 de agosto. Muchos de estos aún no son reparados debido a la alta demanda, aquello genera alta preocupación ciudadana.

Recordemos que incluso, se han generado manifestaciones en diversos puntos de la capital, con el fin de expresar la incomodidad y necesidad que tienen miles de familias de la Región Metropolitana.

Sistema frontal mantiene más de 180 mil clientes sin suministro eléctrico

Según la última información reportada por Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 181.556 mil clientes no disponían de suministro eléctrico hasta las 7:00 horas. Dicha cifra es a nivel nacional, la región que reporta más usuarios sin luz es la capital, con 105.503 hogares afectados.

Por otra parte, en la Región de la Araucanía mantenía cerca de 34.040 clientes con cortes de energía. En cuanto a clientes afectados, le siguen las regiones de O’Higgins y  Biobío, cada una mantiene cerca de 14 mil usuarios perjudicados, reporta ADN.

Luz
Más de 180 mil clientes sin suministro eléctrico en Chile

Volviendo a la Región Metropolitana, algunas de las comunas más azotadas son Lampa y Maipú, con más de 14 mil  y 10 mil clientes afectados, respectivamente. El panorama se repite en Colina, Pudahuel y Quilicura, con cerca de 10 mil, nueve mil y seis mil clientes perjudicados, en el orden dado.

Se espera que a más de 100 horas del corte del suministro eléctrico, se reponga el servicio a lo largo de Chile.


Contenido patrocinado