A sus ya 84 años, Ringo Starr reconoce que buena parte del público joven no está al tanto de su importante herencia sonora, y se niega a dejar atrás el legado que dejaron él y sus compañeros beatles.
Por ello, sir Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, ofreció su contribución a las nuevas generaciones sugiriendo tres discos de The Beatles para que los más jóvenes se instruyan con el valioso repertorio de los Four Fav de Liverpool.
Ringo Starr y los tres discos de The Beatles que recomienda
"Siempre habrá algún pequeño en alguna parte diciendo: '¿Quién diablos es ese tipo?' Y siempre habrá alguien que se dé cuenta de ello. Así como es. Nadie conoce a todo el mundo. Seguimos vendiendo más discos que la mayoría de la gente y se los estamos vendiendo a los niños", compartió en una entrevista para Billboard en 2012.
A continuación, te presentamos la selección de Ringo para que lo compartas con quien creas que necesite contagiarse de la Beatlemanía desde la visión de su propio baterista:
Revolver
Revolver corresponde al séptimo álbum de la banda, lanzado un 05 de agosto de 1966 y que hace poco cumplió 58 años. Número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña y Estados Unidos.
Básicamente, fue el disco que adentró y marcó a la banda como psicodélica, con canciones como Taxman, Tomorrow never knows, Eleanor Rigby y Yellow Submarine.
Revolver es frecuentemente citado como uno de los mejores álbumes. Por ello, no es de extrañar la elección de Ringo Starr.
En 1997 fue reconocido en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una encuesta de "Music of the Millenium" por parte de los prestigiosos medios HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM.
A su vez, una crítica de PopMatters describió al álbum como "Los miembros individuales de la banda más grande de la historia de la música popular alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto".
Además, Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, siempre recalca su fascinación por este proyecto catalogándolo como su álbum británico favorito.
Abbey Road
Lanzado un 26 de septiembre de 1969 en Inglaterra, Abbey Road es el álbum que muchos considerar como la obra cumbre de The Beatles.
En él, se encuentran algunas de las canciones más reconocidas del grupo, como Something, Como Together, Oh! Darling y Here Comes the Sun.
Lamentablemente, este es último proyecto en el que trabajaron juntos, puesto que para ese entonces ya se encontraban distanciados, y Let it Be, lanzado en el año siguiente, fue grabado con anterioridad.
Sin embargo, que musicalmente Abbey Road haya terminado tan gloriosamente es prueba de que nadie participó obligado del proyecto. Y que, además, sea parte de la selección de Ringo, engrandece aún más su tribuna.
The White Álbum
White Álbum fue algo muy diferente a lo que la banda hizo antes, provocando una mala recepción por parte de muchos cuando salió.
Este álbum doble lanzado por The Beatles en 1968 fue el décimo de su carrera.
De acuerdo a Recording Industry Association of America RIAA, el Álbum Blanco es el disco más vendido de la banda, el cual obtuvo certificación como disco de platino en 19 oportunidades, y el noveno mejor álbum vendido en los Estados Unidos.
Sin embargo, su doble edición puede dar a confusión, puesto que se contaron dos veces cada unidad vendida. Sin ese ajuste, sería el cuatro disco mejor vendido de la agrupación.
En este proyecto, cada uno de los miembros demostró el rango y profundidad de sus talentos en composición individuales, continuando en sus carreras solitarias.
Así, canciones como Blackbird, Cry Baby Cry, Dear Prudence, Julia destacan por la complejidad de su composición, dejando de lado la simpleza del álbum por su portada.
Resulta bastante curiosa su elección, al tratarse de los trabajos más roncaroleros y menos apacibles del grupo por parte de los fans. Sin embargo, Ringo no menosprecia la calidad crítica y creativa de los niños y adolescentes de hoy.
Sin importar cuanto tiempo pase, sabemos que sus canciones siempre seguirán sonando con fuerza en todo el mundo, por más que se resistan las nuevas generaciones. Y si no les gusta, entonces ¡Let it be!