Los Juegos Olímpicos París 2024 se han convertido en uno de los eventos más observados por los chilenos. Abundan las curiosidades en las diversas disciplinas deportivas, por ejemplo, la historia de los tenistas checos que compitieron después de su ruptura amorosa.
A pesar de que hay múltiples atletas que se han llevado la medalla de oro más de una vez, solo hay uno que lo ganó todo. Además de coronarse como el mejor de su deporte, obtuvo un reconocimiento de la academia y su nombre quedará en el libro de récords.
¿Qué deportista olímpico logró destacar además en el mundo del cine?
Ya hemos visto que algunos ganadores del oro tuvieron cameos en importantes producciones cinematográficas, como el nadador irlandés Daniel Wiffen en "Game of Thrones". Sin embargo, existe el caso de un basquetbolista estadounidense que además de ganar dos preseas doradas, obtuvo el codiciado premio de la academia.
Se trata de Kobe Bryant, estrella de la NBA que lamentablemente falleció en 2020. Antes de su partida, el deportista ganó la medalla de oro junto a su equipo de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Posterior a sus triunfos olímpicos, el basquetbolista ganó un premio Oscar en 2017, específicamente a "Mejor Cortometraje Animado", por su documental “Dear Basketball”. En una pieza de seis minutos, Kobe Bryant retrató parte de su experiencia personal con la disciplina.
Bajo la dirección de Glen Keane, el deportista se encargó del guión, producción y narración del corto. Este relata la carta que el basquetbolista envió a The Players' Tribune para anunciar su retiro en 2015.
"Querido baloncesto, desde el momento en que comencé a enrollar los calcetines de mi padre y a disparar tiros ganadores imaginarios en el Great Western Forum, supe que una cosa era real: Me enamoré de ti", comienza la carta.
Gracias a ambos logros, Kobe Bryant logró ingresar en los Récord Guinness, que lo destaca como el primer medallista olímpico en obtener la famosa estatuilla, reportó ADN.