Noticias

La razón por la que Lady Gaga y más artistas han sido prohibidos en ciertos lugares

El arte no tiene límites, y por ello algunos artistas y bandas son censurados y/o exiliados, ¡revisemos algunos casos!

Getty Images

Lady Gaga es una de las artistas más controversiales de la industria. Entre el vestido de carne en los MTV Music Awards de 2010, las constantes protestas religiosas afuera de sus conciertos, sus letras "demoníacas" y más, han hecho de la carrera de la cantante un papelón de polémicas que, muchas veces, han caído al extremo de prohibirle el paso a ciertos lugares.

En mayo de 2012, durante su gira "Born This Way", Gaga lo pasó muy mal en varios países del sudeste asiático. Indonesia fue el primer lugar donde se le prohibió la pasada, un país bastante conservador principalmente influenciado por el Frente de Defensa Islámica.

Este grupo atribuyó la música de Gaga como "blasfema", y afirmó que sus fans, los Little Monsters, eran "adoradores del diablo". Por ello, la artista se enfrentó a numerosas amenazas de violencia, lo que provocó que finalmente cancelara su gira en varios países como Filipinas, Corea del Sur y Tailandia por situaciones similares.

Para pesar de los artistas y sus fans, las tradiciones y costumbres locales muchas veces pueden perjudicarles, y Lady Gaga no fue la única. Recordemos a otros artistas que también sufrieron de la censura o exilio a lo largo de su trayectoria.

The Beatles

Un 08 de agosto de 1966, la banda de Liverpool fue excluida de las transmisiones de radio y televisión de la Sout African Broadcasting Corporation (SABC), durante la época del Apartheid en el país. La causa: uno de los comentarios más icónicos de John Lennon.

En marzo del mismo año, Lennon dio una entrevista al periódico británico The Evening Standard. Allí, hizo algunas polémicas declaraciones: "El cristianismo se irá. Se desvanecerá y se reducirá". Y finalmente, remató con la frase que marcaría a la banda para siempre: "Somos más populares que Jesús".

Björk

La cantante islandesa se metió en problemas con su canción Declare Independence de 2007, cuya letra da a múltiples interpretaciones. Entre ellas, como una declaración política hacia su propio país de origen, exdependencia danesa.

A partir de ello, en 2008, cuando cantaba esa canción en un show en Shangái, al finaliza gritó "Tibet!, Tibet!", lo que provocó diversas críticas que terminaron con la prohibición de la artista en territorio chino.

Led Zeppelin

No es de extrañar que un grupo tan rocanrolero como Led Zeppelin esté exento de polémicas. En esta oportunidad, el problema estuvo relacionado con su cabellera.

En el Singapur de 1972, se prohibió el pelo largo en los hombres. Por ello, a la banda no se les dejó ni bajarse del avión debido a sus melenas.

The Rolling Stones

La banda británica vivió muchas situaciones incómodas y controversiales que los pusieron en aprietos. Una de ellas, en 1973, fue durante su primer viaje a Japón.

Cuando estaban a punto de presentarse, la producción canceló todo debido a las condenas previas por drogas del líder Mick Jagger. Por ello, debieron volver a llenar las maletas y marcharse. Recién en 1990 pudieron volver a dicho país.


Contenido patrocinado