Este martes 27 de agosto Uber actualizó dos nuevas herramientas para los usuarios que estarán disponibles en su aplicación. Estas servirán para reforzar la seguridad de sus viajes, y la inteligencia artificial (IA) tendrá un papel importante para lograrlo.
Ya se ha confirmado que las nuevas funciones estarán disponibles en Chile. Desde la compañía de viajes explicaron que el sistema que lanzarán funcionará a partir de un análisis de información histórica. Que se fijara en los datos de miles de millones de viajes alrededor del mundo, para así analizar la ruta del recorrido solicitado por los usuarios.
Cómo funcionará la nueva función de Uber con IA
Cuando el usuario solicite un nuevo viaje en Uber, la plataforma será capaz de identificar las rutas de dichos transportes pedidos que son potencialmente más riesgosas. Si llegara a ser el caso, entonces requerirá más información para ver si el viaje es realizable.
La nueva función fue diseñada para ayudar a anticipar e identificar posibles riesgos. Esto considerando los comentarios de los usuarios, y también de los conductores que trabajan con la aplicación.
Por lo que a partir de este momento, los usuarios de Uber tendrán disponible la reciente herramienta con las que podrán configurar las "Preferencias de seguridad". Con la nueva herramienta, se podrá elegir y programar las funciones que tengan más sentido para el usuario. Y los momentos o lugares en los que desean que se active automáticamente.
Un ejemplo de cómo puedes funcionar es que se podrá activar la herramienta del PIN para los viajes que se hagan saliendo de un restaurante o bar. O si prefieren, para los viajes solicitados después de las 21:00 horas.
Para realizar el cambio se debe ir a la pestaña de "Cuenta". Meterse a "Configuración", ir a "Seguridad" y buscar "Preferencias de seguridad". Sí buscas hacer la configuración durante un viaje, toca el escudo azul que hay en el mapa del trayecto. Entra a "Configuración", y de ahí anda a "Preferencias de seguridad".