Noticias

La mejor película de Nicolas Cage según Nicolas Cage: "Es lo opuesto a lo que piensa la gente de mí"

El actor Nicolas Cage, en medio de la promoción de su nuevo estreno, comentó cual ha sido su mejor actuación en lo que va de su trayectoria.

Getty Images

Nicolas Cage lleva más de 120 películas en el cuerpo, y contando. Clásicos de culto como Leaving Las Vegas o Adaption, o más joviales como Raising Arizona y Peggy Sue, han consagrado a Cage como uno de los actores más codiciados de la industria.

Recientemente, en plena promoción de su más reciente estreno, Longlegs, al actor le pidieron escoger una de sus mejores propuestas, y lejos de preferir uno de sus trabajos más reconocidos, eligió una película que en realidad no tuvo la atención suficiente por parte de la audiencia, pero sí fue significativa para él.

Nicolas Cage en la primer de "Longlegs", Julio 2024. Fuente: Getty.

La mejor película de Nicolas Cage según Nicolas Cage

Dirigida por Michael Sanorski, hablamos de Pig, un drama estrenado el año 2022. En ella, interpreta un papel totalmente diferente a lo que se le conoce, y justamente esa es la razón de su favoritismo.

"Es una película muy tranquila y gentil, lo opuesto a lo que piensa la gente de mí, que estoy loco, pero a lo mejor por eso me hace feliz. Nunca antes había hecho algo así. Sentí que podía ponerme a meditar frente a la cámara, o a escribir un haiku", comentó Cage al New Yorker.

La trama sigue a un solitario recolector de trufas, quien se ve envuelto en una búsqueda implacable por los ladrones que robaron a su querido cerdo trufero. "Es una tragedia", explica el actor, "pero la tragedia nos termina golpeando a todos antes o después. Es sólo una cuestión de cuando".

Roger Salvans, crítico de Fotogramas, respalda su actuación en Pig, catalogándolo como el 'John Wick rural'.

"Apoyada en un descomunal Nicolas Cage, confirmando con su sutil, contenida pero a la vez intensa actuación su bestial talento como actor y el olfato para desenterrar trufas interpretativas en los últimos años. 'Pig', con su puesta en escena fría y rota o su apuesta por un ritmo sosegado y contemplativo, demuestra que no hay plato más helado ni deconstruido que un alma rota y perdida", señaló.

Resulta curioso que el doble ganador del Oscar a Mejor actor (1996 y 2003) priorice esta propuesta más reciente por sobre otras actuaciones tan grandes que hizo en su pasado. Sobre esta particularidad, comentó "Sí... creo que actuar ahora es, para mí, más interesante y más personal".


Contenido patrocinado