El nombre Francisca Crovetto quedó grabado en la historia de Chile. La tiradora nacional se convirtió en la primera chilena en obtener la máxima distinción en los Juegos Olímpicos.
A sus 34 años, la deportista chilena obtuvo el primer lugar en el Tiro Skeet femenino, disciplina de los Juegos Olímpicos París 2024.
Con una extensa trayectoria y participación anterior en Juegos Olímpicos, Francisca Crovetto logró quedarse con el oro y entregar una presea al Team Chile después de 16 años.
20 años después de la recordada participación de Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004, Francisca Crovetto otorga la tercera medalla dorada de Chile en la máxima competencia internacional.
Perseverancia y esfuerzo: La historia de la tiradora nacional Francisca Crovetto
La deportista nacional oriunda de San Miguel incursionó en el deporte desde temprana edad. A los tres años acompañó a su padre a un club de tiro en donde practicaba junto a otros deportistas. Recién cumplida su primera década, disparó por primera vez. Tres años después comenzó a practicar el deporte de manera regular.
Desde entonces, la talentosa deportista nacional ha destacado en la disciplina, participando tanto en competencias nacionales como internacionales. Entre ellos se encuentran los Juegos Panamericanos, Juegos Suramericanos, Copa Continental, Copa Mundial, Juegos Bolivarianos, y por supuesto, Juegos Olímpicos.
Francisca Crovetto ha entregado múltiples alegrías al deporte nacional. Destaca su última participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde obtuvo el primer lugar. Y por supuesto, la reciente máxima distinción de París 2024.
No todo el camino de la tiradora nacional fue fácil, después de tres intentos en Juegos Olímpicos, la cuarta ocasión le entregó el oro. Recordemos que Francisca Crovetto participó en Londres 2012, donde obtuvo el octavo puesto, en Río de Janeiro 2016, alcanzando el puesto N°19 y en Tokio 2020 donde obtuvo el puesto N°23.
Dentro de sus recientes declaraciones, la deportista aseguró que el triunfo se debe a su perseverancia y esfuerzo. Destacó que sin los resultados de Río de Janeiro y Tokio, no hubiese logrado la motivación para obtener la presea dorada.
"Los sueños se cumplen, trabajen duro por ello. Levántense de cada dificultad y construyan lo que tanto sueñan. Nada es imposible, ni una wea", expresó la deportista a través de las redes sociales del Team Chile.