Con llamativos elementos de recordadas producciones cinematográficas, Propstore realizó una importante subasta. Dentro de los elementos más destacados de la jornada, se encontraba el sombrero utilizado por Harrison Ford en "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida".
Además de dicha pieza, se subastaron elementos clave de reconocidas cintas como un casco de soldado imperial de "Star Wars" y la carta de admisión a Hogwarts de "Harry Potter".
Pero sin duda alguna, uno de los elementos más llamativos de la subasta fue el sombrero utilizado por Harrison Ford en la película que retrata la historia del arqueólogo y su visita a un templo peruano para recuperar una estatuilla.
¿En cuánto dinero se subastó el icónico sombrero de Indiana Jones?
Los fanáticos de las creaciones de George Lucas desean piezas de colección de las aclamadas películas "Indiana Jones" y "Star Wars". Una subasta realizada en California permitía a aquellas personas adquirir algunos elementos.
Sin duda alguna, el ganador de la noche fue la persona que apostó todo para adquirir el clásico sombrero. Dicho elemento pertenece al arqueólogo en la película ambientada en 1936. Para adquirir el accesorio, uno de los asistentes de la subasta pagó $630 mil dólares, algo similar a $585.319.086 de pesos chilenos, reportó Cooperativa.
Indiana Jones’ screen and photo matched fedora from Indiana Jones and the Temple of Doom has SOLD for: $630,000 (incl. BP)
Fortune and Glory for the winning bidder! pic.twitter.com/St2Z9x9bZO
— Propstore (@propstore_com) August 15, 2024
Según explicó la empresa subastadora, el gorro se fabricó en fieltro de conejo color café oscuro y se creó en Herbert Johnson Hat Company. Aquella pieza fue diseñada exclusivamente para "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida", segunda película de la saga protagonizada por Harrison Ford.
Uno de los detalles clave de la pieza de vestuario es que la banda para el sudor del sombrero está marcada con las iniciales "I J" en dorado y tiene la firma del intérprete. Además, el elemento cuenta aún con parte del maquillaje de Harrison Ford, restante de la grabación de 1981, es decir, con más de 43 años.