Noticias

La icónica canción de Madonna por la que tuvo que rogar a una reconocida banda de los setenta

Uno de los grandes éxitos de Madonna tuvo que ser aprobado primero por una de las grandes bandas que sonaban en los setenta.

Madonna
Getty Images

Conocida como "la reina del pop", Madonna nos ha entregado múltiples éxitos que han hecho bailar a miles de personas alrededor del mundo. Para lograr que uno de ellos saliera a la luz, tuvo que rogar a una icónica banda de electropop.

A pesar de que hoy la artista estadounidense es la referente musical de muchos nuevos artistas, también se inspira en otros colegas, incluso tuvo que suplicar para conseguir la base de una canción de otros artistas.

¿Cuál fue la icónica canción de Madonna que necesitó autorización de otros artistas?

El 2005 fue uno de los años triunfales de Madonna en la música. La artista lanzó su exitoso disco "Confessions on a Dance Floor". El décimo álbum de la artista tuvo inspiración e influencias de la música disco y nos entregó grandes éxitos como "Sorry", "Jump" y "Hung Up".

Esta última canción se convirtió en una de las favoritas del público, sobre todo por utilizar la base de "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)", reconocida canción de ABBA. Para lograr dicha joyita musical, la artista tuvo que rogar al grupo sueco.

A pesar que los compositores Benny Andersson y Björn Ulvaeus no suelen aceptar que otros artistas utilicen samples, si accedieron para que la intérprete de "La Isla Bonita" utilizara la base de su recordada canción.

Pero no fue una decisión que se tomara inmediatamente, la cantante tuvo que enviar un mensajero a Estocolmo, que llevó una carta escrita por la cantante. El texto rogaba utilizar la canción, y además revelaba lo mucho que ama su música.

"Ellos nunca dejan que nadie utilice su música. Gracias a Dios que no dijeron que no (...) Benny y Björn tuvieron que pensarlo. No dijeron que sí inmediatamente", reveló la artista en una entrevista realizada con BBC durante 2005 por la promoción del disco.


Contenido patrocinado