Cuando John Lennon se separó por primera vez de Yoko Ono, fue por la constante infidelidad del músico bajo su mismo techo. Así comenzó el fin de semana perdido, un período de 18 meses entre 1973 y 1975 en el que Lennon se marchó del edificio Dakota en Nueva York, donde residía junto a Ono.
Fue ahí cuando el ex Beatle estuvo conviviendo con May Pang, quien había sido su asistente personal y ayudaba en tareas de producción. Si bien funcionaban como una pareja, todo estuvo bajo la vigilancia de Yoko.
Pero ahora, existe una segunda versión de ese período. Mientras la historia oficial dice que en ese período John Lennon tocó fondo por el abuso de alcohol y drogas, May entregó más detalles que dan una luz diferente a ese período.
El otro amor de John Lennon
May habló para el documental The Lost Weekend: A Love Story del 2022, donde también hay entrevistas de ella en los años ochenta. Ahí relató como fue que al momento de la separación, la artista japonesa dio su consentimiento. Para que el fin de semana perdido se llevara a cabo con May.
Lo que busca May Pang dejar en claro es que ella y Lennon estuvieron enamorados. Como una pareja estable que hacía vida social y tuvo buenos momentos.
En esta historia May logra que el cantante de "Imagine" sentara cabeza. Ellos volvieron a Nueva York a un departamento para los dos. Y junto a ella, Lennon recuperó su relación con su hijo Julian, después de tres años sin tener contacto con él.
Además, se contactó con amigos como Mick Jagger, David Bowie y Ringo. Se vuelve a encontrar con Paul McCartney para una sesión improvisada con Stevie Wonder, llamada A Toot and a Snore in 74'.
También colaboró con Elton John, con quien firmó una canción que fue su único n°1 sin los Beatles, "Wathever Gets You Thru the Night". En ese tiempo Paul le da a John un mensaje de Yoko Ono: Que estaba dispuesta a considerar su regreso.
La historia, que esta disponible en Movistar+, finalmente deja a Yoko Ono como un personaje manipulador con su marido. Que durante la separación contactaba con May a diario.
Finalmente, Pang contó que en febrero de 1975, Yoko Ono decidió dar por terminado el fin de semana perdido. "Yoko me permite volver a casa" le dijo John un día. La entonces asistente del cantante dice que nunca se sintió como una amante por encargo. Y no fue así. Pero la versión principal de Yoko Ono, sigue siendo la más conocida.