Noticias

La canción que Mick Jagger considera perfecta: "Está construida de manera muy inteligente”

Mick Jagger de The Rolling Stones confesó en una entrevista cual es para él la canción perfecta de todos los tiempos.

Getty Images

El cantante y compositor británico de The Rolling Stones, Mick Jagger, no tiene nada que ocultar y no es para nada envidioso a la hora de alabar la obra de algún colega músico.

Resulta que en una entrevista con Rolling Stone, el vocalista habló sobre lo que sería una "canción perfecta". Es allí donde destaca a una de las canciones más populares de la banda de rock británica The Police.

La canción perfecta según Mick Jagger

"Las que están completas en cuatro minutos, esas que puedes tocar en el momento justo. Por lo general, se escriben rápido. Siempre sucede que creo que ciertas canciones son brillantes y otras personas no las soportan. Como 'Every Breath You Take'. Está construida de manera muy inteligente", dijo Mick Jagger.

De esta manera, declaró a "Every Breath You Take" como la canción ideal, destacando su forma de composición sencilla y rápida, como una inspiración inmediata que resultó certera.

Según La Nación, esta canción fue escrita por Sting, vocalista de The Police, luego de la ruptura de su matrimonio con Frances Tomelty al involucrarse con la vecina y mejor amiga de ella, Trudie Styler.

Como podemos escuchar en su letra, hay una mezcla de luz y de oscuridad en su composición que sin duda hace alusión al tormentoso momento en el que se encontraba el cantante.

"Una noche desperté sobresaltado con un verso en mi cabeza, corrí al piano y escribí todo en media hora. La melodía, hay que reconocerlo, es bastante genérica y similar a cientos de otras, pero creo que lo interesante son las palabras, los versos", dijo Sting.

"Suena como una canción reconfortante de amor pero es terriblemente siniestra (...) Supongo que mi cabeza estaba pensando en Gran Hermano, la vigilancia y el control", aseguró Sting en el libro de Dylan Jones The Eigthies: One day, one decade.

Suponemos que Mick Jagger sabía sobre el chisme de la canción y su composición, por eso mencionó la forma fugaz en la que salió. Resulta curioso que Jagger catalogara una canción tan sutilmente siniestra como la canción perfecta. Pero bueno, para gustos, colores.


Contenido patrocinado