Noticias

La canción de The Beatles que según Ringo Starr "no se puede superar" debido a su especial significado

The Beatles cuenta con muchas canciones legendarias, pero para Ringo Starr existe solo una que supera a todas por su significativa historia.

Getty Images

En sus 10 años juntos, los Beatles grabaron doce álbumes de estudio y decenas de canciones que se convirtieron casi automáticamente en clásicos. Sin embargo, entre todas las obras maestras de los cuatro de Liverpool, hay una canción regalona que, según Ringo Starr, es invencible.

El tema escrito por John Lennon durante el retiro de la banda a la India en 1968. En principio, el viaje fue destinado para la búsqueda de claridad espiritual, sin embargo, terminó por convertirse en una experiencia llena de inspiración musical, asegura The Clinic.

John y Paul cantando para el Maharishi, Febrero de 1968. Fuente: Traveler.

Este viaje fue la primera vez en cinco años en la que pudieron alejarse de la fama y de su ajetreada agenda. La menor cantidad de distracciones los condujo a componer cada vez más solo usando instrumentos acústicos. También pasaron mucho tiempo meditando.

Durante la mística escapada, la banda expuso las tensiones entre sus miembros. La excursión por la India y la experimentación con LSD llevó su música a nuevas dimensiones, dando como resultado el prestigiado Álbum Blanco.

¿Cuál es la canción invencible según Ringo Starr?

La canción, mitad satírica y mitad verídica, reconoce el auge del blues británico de 1968 y el debate de la prensa musical de la época sobre si los hombres blancos podían cantar blues.

Hablamos de Yer Blues, perteneciente al famoso The White Album, el cual fue alabado por Starr debido a su forma de ser grabada y la unión que generó en la banda su composición. 

"Yer Blues no se puede superar" afirmó el baterista. "Éramos los cuatro. Eso es lo que estoy diciendo: fue realmente porque los cuatro estábamos en una caja, una habitación de unos ocho por ocho, sin separación. Era ese grupo el que está junto (...) Era como el grunge rock de los años sesenta, en realidad, grunge blues", comentó Ringo, nostálgico.

En momentos de confusión y desvío, la canción supo relatar, a modo de ironía, lo que nadie quería decir de sí mismo, pero que todos sentían en su momento:

"Sí, estoy solo, quiero morir

Sí, estoy solo, quiero morir

Si no estoy muerto aún

Chica, ya sabes la razón"


Contenido patrocinado