Conforme avanzaron los años en la carrera de The Beatles, la relación entre John Lennon y Paul McCartney pasó de ser colaborativa a casi confrontacional.
Tanto así, que cerca del final de la banda, John criticó una canción de Paul, diciendo que era una buena canción, pero que él no la cantaba bien.
La canción de The Beatles que John Lennon criticó la voz de Paul
Paul McCartney escribió "Oh! Darling", como una canción de rock de estilo retro, ensyada originalmente para el proyecto Get Back/Let It Be. Pero finalmente fue lanzada como una canción del álbum Abbey Road (1969).
El estilo de la canción requería una voz más áspera, que Paul McCartney se esforzó en lograr. El cantante y compositor de The Beatles afirmó que “quería que sonara como si la hubiera estado interpretando en el escenario toda la semana”.
"Recuerdo principalmente que quería hacer bien la voz, quería que fuera buena, y terminé intentándolo cada mañana cuando llegaba a la sesión de grabación" dijo el músico
Para él, grabar esta canción tuvo bastantes dificultades. "Lo intenté con un micrófono de mano y lo intenté con un micrófono de pie, lo intenté de todas las formas posibles y finalmente obtuve la voz con la que estaba razonablemente satisfecho. Es un poco fuerte y si suena un poco tibio, entonces no entendiste nada. Era inusual para mí, normalmente intentaba todas las posibilidades de una voz en un día". agregó Paul McCartney en el libro Many Years From Now, de Barry Miles.
Aunque, John Lennon le dio una calificación muy positiva a la canción, aunque fue muy reservado en sus elogios como es habitual en él.
"Oh! Darling" fue una gran canción de Paul que no cantó demasiado bien. Siempre pensé que yo podría haberla hecho mejor, era más mi estilo que el suyo. Él la escribió, así que qué demonios, la va a cantar".
Sin embargo, John cree que él habría cantado mejor. "Si hubiera tenido un poco de sentido común, debería haberme dejado cantarla" agregó el fundador de The Beatles, según el libro All We Are Saying de David Sheff.