El catálogo musical de Rush se caracteriza por ser difícil, desde canciones largas, hasta compases complejos, pero hay una canción que nunca le aburrió a Geddy Lee.
Se trata de una canción que nunca pasó de moda para el bajista y cantante del grupo, a pesar de cuatro décadas tocando en el grupo.
La canción de Rush que nunca aburrió a Geddy Lee
Durante la creación del álbum Moving Pictures, Rush ya estaba en un estado de cambio. Pasando de un sonido más progresivo a algo más cercano a lo popular
Pero la canción "Vital Signs" fue un poco diferente, ya que a pesar de que nunca fue un éxito comercial, el frontman Geddy Lee pensó que la canción todavía tenía algo especial.
"Fue muy divertido escribirla" dijo el músico. "La escribimos en unos cinco minutos en el estudio. La armamos rápidamente y nos divertimos mucho haciéndolo. Sigue siendo divertido tocarla. Es el lado más peculiar del sonido de Rush, y creo que siempre hay una necesidad de eso, para darle diversidad a tu sonido". Dijo el músico consignó Far Out.
A pesar de eso, cabe señalar que el bajo es un ejercicio complejo y técnico, con saltos de cuerdas y técnicas que hacen que los bajistas se compliquen. Sin embargo el virtuosismo de Geddy Lee le permite tocarla sin problemas.
Sin embargo, lo más notable de, "Vital Signs" es que es una mezcla de canción pop y complejidad progresiva. Y aunque sea compleja, para Geddy Lee siempre fue algo entretenida.