Algo que hacía muy únicos a Los Prisioneros era la multiplicidad de inspiraciones que manifestaban sus composiciones. Desde el rock hasta las canciones románticas y la música electrónica estaban en los archivos mentales del grupo al escribir canciones.
Sin embargo, una canción de Jorge González trató de mezclar la sonorida de The Cure y Depeche Mode, aunque él mismo reconoció que no fue con mucho éxito.
La canción de Los Prisioneros que mezcló Depeche Mode con The Cure
La canción "Estar Solo" es una de las más personales escritas por Jorge González en esa época. Sacada del disco Pateando Piedras (1986), es una canción con temática introspectiva, que habla de la oscuridad presente en el interior.
En una entrevista con el extinto sitio web de LosPrisioneros.cl, en 2002 el líder de la banda reveló el estilo que perseguía (sin mucho éxito) con esta canción. "Es una combinación entre The Cure y Depeche Mode y no resultó muy bien. La letra me parece medio vergonzosa, pero igual la grabamos".
Aunque igual, señala que no está muy orgulloso de ese tema en particular y cómo suena. "En ese disco, yo creo, hay canciones que no quedaron bien terminadas porque fue hecho a la rápida. Las ideas de sonido, eso sí, están bien".
En ese momento destacó el entonces reciente cover de Carlos Cabezas del disco Tributo a Los Prisioneros (2000) En el Tributo esta canción la hace Carlos Cabezas, y es mucho mejor que la de nosotros. Me acuerdo que el día que la grabó fui a ver a Carlos al estudio, y estaba él, Álvaro Henríquez y el Rumpi haciendo coros. Lo hicimos todos juntos y me gustó mucho como quedó".
En ese encuentro, el halago del líder de Los Tres le hizo ver el valor de la canción. "Alvaro me comentó que era una buena canción y se lo agradezco, porque yo nunca lo había pensado así".