Noticias

La canción de Los Bunkers que en realidad es un cover de una reconocida banda de los setenta

Una de las canciones de uno de los reconocidos álbumes de Los Bunkers es en realidad un cover de una recordada canción.

Los Bunkers
@losbunkersoficial

Muchas bandas de rock de las últimas décadas surgen a partir de la conexión de los integrantes con cierto tipo de música y artistas. Una de las razones por las que se unieron Los Bunkers es por gustos musicales compartidos, que se ven reflejados en un cover realizado.

La banda penquista ha revelado en más de una ocasión que comparten gusto por artistas como The Beatles, Ramones y algunas bandas de los setenta. A partir de uno de esos grupos, Los Bunkers realizaron una nueva versión de una canción, incluso la incluyeron en uno de sus recordados y aclamados discos.

¿Cuál es la canción setentera que es parte de la discografía de Los Bunkers?

Una de las grandes características que distingue a Los Bunkers de otras bandas de rock latinoamericano, es que no temen realizar nuevas versiones de canciones de otros artistas. Incluso, la agrupación tiene un disco exclusivo de covers de Silvio Rodríguez, se trata de Música Libre, lanzado en 2011.

Un disco que vio la luz tiempo antes es "Vida de Perros", lanzado en 2005. Este incluye la canción que los convirtió en una de las bandas latinoamericanas más importantes del siglo, hablamos de "Llueve Sobre la Ciudad".

Además de dicho éxito, el álbum incluye en su edición de lujo como último track una recordada canción de T. Rex. Se trata de "Bang a Gong (Get It On)", éxito de 1971 que llegó en la voz distintiva de Álvaro López.

La canción del grupo británico se transformó en una de sus más grandes éxitos y hasta el día de hoy es parte de la playlist de más de una generación. Tal fue el impacto de la canción, que además de Los Bunkers, fue versionada por Blondie, Carlos Santana, Cinema Bizarre y The Power Station.

Su creador Marc Bolan reveló que la canción está inspirada en la canción "Little Queenie" de Chuck Berry. Así, una canción originaria de los sesenta inspiró al tema versionado de Los Bunkers.


Contenido patrocinado