Noticias

Katy Perry es investigada por posible impacto ambiental en isla tras la grabación de “Lifetimes”

Katy Perry podría estar en problemas por grabar parte del video de "Lifetimes" en un lugar protegido por ser un parque nacional.

Katy Perry
Getty Images

La nueva era musical de Katy Perry nos trajo nuevas sorpresas, sonidos y temáticas en sus canciones, pero no todo es positivo para la artista. Recientemente, la cantante estadounidense se ha visto involucrada en una nueva polémica tras la grabación de "Lifetimes", segundo sencillo de su próximo disco "143".

A pesar de que en el video todo es diversión, playa y fiestas, la realidad podría ser más bien problemática para la artista. El clip que encantó a los fanáticos está en investigación tras ser grabado en una isla sin un permiso correspondiente.

¿Por qué Katy Perry está en investigación por su nuevo video?

A menos de cinco días del estreno de "Lifetimes", la canción acumula más de dos millones de visitas en YouTube. El video llamó la atención de un gobierno, y no precisamente por la temática, sino por la locación.

El último video de la californiana sorprendió por su grabación en Ibiza. El gobierno de las Islas Baleares se pronunció al respecto debido a que no se solicitaron permisos correspondientes y este podría causar cierto tipo de impacto ambiental negativo.

A través de las redes sociales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural, se expresó que la productora de la artista no solicitó los permisos correspondientes para la realización del video. La polémica surge porque el lugar de grabación no es cualquier parte de Ibiza, sino que corresponde al Parque Natural de Ses Salines.

A pesar de que el rodaje no fue autorizado, tampoco correspondería a un delito. Según la misma entidad "no se podría hablar de 'delito contra el medio ambiente', ya que la filmación de reportajes fotográficos o de vídeos 'es autorizable'", escribió al consejería.

Aún así, las autoridades tomaron la determinación de cursar una investigación, para averiguar si el video de Katy Perry podría haber causado impacto ambiental en las dunas protegidas de las Islas Baleares.


Contenido patrocinado