Noticias

Juez ordena cierre de X (Twitter) en todo el país de Brasil: Provocó reacción iracunda de Elon Musk

Fin de Twitter en Brasil: por decisión judicial, el acceso a X ha sido suspendido, desatando la molestia de Elon Musk.

Twitter x Brasil GettyImages-2168517697 web
Getty Images

Elon Musk nuevamente se encuentra en el centro de la polémica, esta vez, con el poder judicial de Brasil, luego que un juez haya ordenado prohibir el acceso a X, antes conocido como Twitter.

El país sudamericano ya no tendrá acceso a la red social, y también habrá multas por tratar de evadir esta prohibición.

Brasil prohibe el acceso a X (Twitter)

X, el antiguo Twitter, tiene las horas contadas en Brasil, ya que el mediático juez Alexandre de Moraes, ordenó este viernes que la actividad de la popular red social sea inmediatamente suspendida. Esto por el “reiterado incumplimiento de órdenes judiciales”, según la decisión judicial.

La medida del Tribunal Supremo busca ponerle fin a la lucha que con Elon Musk, propietario de X y el hombre más rico del mundo. Esto porque el empresario se niega a bloquear seis perfiles de usuarios de la órbita del bolsonarismo.

Moraes acusó al magnate multimillonario de “querer instituir un ambiente de impunidad total y tierra sin ley en las redes sociales brasileñas”. Especialmente considerando que se vienen elecciones municipales brasileñas en octubre.  El juez sostiene en el fallo que ordena el cierre que existe “un riesgo inminente” de que “grupos extremistas y milicias digitales prosigan y amplíen la instrumentalización de X Brasil con la divulgación masiva de discursos nazis, racistas, fascistas, de odio y antidemocráticos” como consignó El País.

El juez también ordena que quien acceda a X mediante una VPN (Red virtual privada) sea multado.

La respuesta de Elon Musk

A través de su propia red social, el dueño de empresas como Space X y Tesla se lanzó en una serie de mensajes protestando la decisión del juez.

"La libertad de expresión es la base de la democracia y un pseudojuez no electo en Brasil la está destruyendo con fines políticos" opinó Musk en su cuenta.

Incluso aprovechó la situación para hacer política local, hablando de Estados Unidos. "Los ataques de este año a la libertad de expresión no tienen precedentes en el siglo XXI. Esto también ocurrirá en Estados Unidos si Kamala y Walz llegan al poder".

Luego agregó: "El régimen opresivo de Brasil tiene tanto miedo de que el pueblo conozca la verdad que arruinará a cualquiera que lo intente".


Contenido patrocinado