Para muchos, una de las historias preferidas de amor de principios de los 2000´s en "Diario de una Pasión", que tuvo a Ryan Gosling y Rachel McAdams como protagonistas. Recientemente, se dio a conocer que una de sus recordadas actrices falleció a causa de una difícil enfermedad.
La película ganadora de dos MTV Movie Awards es recordada por una intensa historia de amor que sigue a los protagonistas desde la juventud hasta los últimos momentos de vida, donde la mujer padece Alzheimer y es la persona que narra la historia. Una lamentable coincidencia, pues se confirmó que la actriz que la interpreta falleció por la misma causa.
A través de Variety, se informó que la actriz Gena Rowlands falleció a los 94 años el miércoles 14 de agosto en su casa ubicada en Indian Wells, California. La noticia la confirmó la agencia de su hijo, el director de cine Nick Cassavetes. El estadounidense afirmó que la actriz tres veces ganadora del Emmy y dos veces nominada al Oscar padecía de Alzheimer.
Recordemos que fue el mismo Nick Cassavetes quien dirigió a su madre en la reconocida película romántica. Pero ese no es el único trabajo por el que destaca la intérprete, que desarrolló una carrera con más de 50 años de trayectoria y más de 40 producciones cinematográficas.
El legado de Gena Rowlands, querida actriz de Hollywood
La intérprete estadounidense no solo demostró su talento actoral en el cine, también mantuvo una carrera que incluyó a la televisión y el teatro. Se le premió en dos ocasiones en los Globos de Oro, por su trabajo en "Una mujer bajo la influencia", donde se le reconoció como la mejor actriz. Además, la miniserie "The Betty Ford Story" le otorgó el mismo reconocimiento.
Por otra parte, la actriz ganó tres premios Emmy, todos por ser reconocida como la mejor actriz. Estos premios se otorgaron por el trabajo de Gena Rowlands en "The Betty Ford Story", "Face of a Stranger" y "Hysterical Blindness". Además fue nominada en dos ocasiones al Oscar, a pesar de que no los obtuvo, si tuvo una mención honorifica en 2015.
El impacto de la carrera de la actriz fue tal, que celebridades como Pedro Pascal, Natalie Portman y Fito Páez expresaron su pesar por la partida de la artista. Recordemos que el cantante argentino menciona "No me gusta cantar, yo me muero con Gena Rowlands", en su famosa canción "Circo beat".