Durante mayo se dio a conocer la noticia de que una de las hijas de los actores de Hollywood solicitó el cambio de su apellido paterno a penas cumplió 18 años. Tres meses después, logró que un juez le quite el apellido que la relaciona de manera directa con Brad Pitt.
Se trata de la chica que conocíamos como Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, que ahora se llamará legalmente Shiloh Jolie. La joven no es la única que ha tomado la determinación de distanciarse de su padre, pues sus hermanos Maddox, Zahara y Vivienne no utilizan el apellido del actor.
Tras la aprobación de un juez, la solicitud de la hija de los actores se transforma en realidad, dejando atrás el apellido otorgado por su progenitor. Dicha petición se efectuó al cumplir la mayoría de edad, cuando asistió a una corte del condado de Los Ángeles, Estados Unidos.
¿Cuál es el motivo del distanciamiento de los hijos con el actor?
La decisión de Shiloh no es un capricho o por motivos de estética por su nombre completo, según reveló la revista People, la joven solicitó el cambio de apellido debido a que "hubo acontecimientos dolorosos" que afectaron a su familia.
Así, Shiloh se transforma en la primera de sus hermanos en quitarse el apellido Pitt de manera legal. Según se ha reportado en diversos medios, su hermano mayor Madoxx se quitó el apellido en 2021 mientras testificaba en el drama legal de sus padres por la custodia de los hijos.
Por otra parte, Zahara dejó el apellido durante 2023, utilizando el nombre Zahara Marley Jolie para ingresar a la universidad. A ella se sumó la hija menor de Brad Pitt y Angelina Jolie también habría dejado el apellido, cuando fue acreditada como Vivienne Jolie, en los créditos enThe Outsiders.