Noticias

¡Hasta se peleó con la orquesta!: La presentación de Charly García en el Festival de Viña que marcó a una generación y no recordabas

El debut de Charly García en el Festival de Viña del Mar fue intenso y nos dejo un polémico momento del músico.

Festival de Viña
Getty Images

Han pasado más de dos décadas desde el icónico y polémico debut del músico argentino en el Festival de Viña del Mar. En la instancia, Charly García llegó a pelear con la orquesta presente.

En 2003, Charly García se convirtió en una de las grandes estrellas del prestigioso festival celebrado en la Quinta Vergara. Por supuesto, el músico fue bastante fiel a su estilo, jugándosela por elementos y un guión que no todos comprendieron de inmediato o del todo.

El cantante llegó al escenario en silla de ruedas, a pesar de que nunca se confirmó el motivo real por el que lo hizo, muchos compararon el momento con la llegada de Augusto Pinochet desde Londres pocos años antes.

Por otra parte, el cantautor se presentó junto a los chilenos Kiuge Hayashida, Toño Silva y Carlos González y la argentina María Gabriela Epumer, que falleció meses después. Algo inusual para la época, fue que el intérprete abrió con canciones que aún no eran conocidas, pues era material nuevo.

"Rezo por vos" se convirtió en el primer tema que motivó al público, que al fin conocía una de las canciones. De ahí en adelante, aparecieron varios de su hits. Un momento clave de la entrega llegó con la invitación a Pedro Aznar al escenario, quien se encontraba en el recinto como jurado de la competencia internacional.

¿Cuál fue la pelea que protagonizó Charly García en el Festival de Viña del Mar?

Sin duda alguna, uno de los momentos que más impactó al público asistente y a los televidentes fue cuando el músico tiró un par de indirectas a la orquesta presente esa noche.

A pesar de que llevaba varios minutos sentado en su sillón parte de la escenografía, Charly García se paró durante "Fanky", el motivo: se enojó con la orquesta de Viña del Mar. Según el cantante, los intérpretes se taparon los oídos durante su presentación, por eso, no dudo en gesticular y dedicarles algunas palabras.

Músicos! ¡puaj! Se tapan las orejas cuando toco yo. Aprendan Chile", dijo con indignación el músico, siguiendo con gestos y muestras de desprecio.


Contenido patrocinado