Hace unos días, el chileno Fernando Cifuentes se llevó todas las miradas al coronarse como campeón mundial de Pokémon.
El joven de 17 años llegó hasta la cima en el torneo mundial oficial del juego de cartas de Pokémon, llevándose el primer lugar y un millonario premio.
Ahora, el Presidente Gabriel Boric lo reconoció con un homenaje en el Palacio de La Moneda, junto con el resto de la "delegación" de gamers chilenos que viajó hasta Hawaii a la competición.
Además del Presidente, en La Moneda la se hizo presente la Ministra Camila Vallejo, la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, y la embajadora de Japón, Ito Takako
Presidente Boric recibe a campeón de Pokémon en La Moneda
Fernando Cifuentes contó que no sabía que iba a aparecer el mandatario. “No me lo esperé. La ministra ya estaba conversando de antes que iba a estar, pero el Presidente fue inesperado, llegó de la nada. Así que me sorprendió mucho. Pero no, estoy muy agradecido con que me reconozcan a este nivel”, comentó emocionado.
“Que haya venido el Presidente, la ministra a reconocerme... Y a todos los jugadores también que están acá, que también nos fue muy bien en el Mundial”, agregó en la conversación con ADN.
Fernando Cifuentes was invited to the presidential palace by the president, to be honored for his win at worlds.
The other 9 chilean players that made day 2 were invited as well.I dont know if this has ever happened before with a Pokemon world champion.#PlayPokemon pic.twitter.com/z8fmDYd1Pe
— PabloL (@PabloLovesGames) August 29, 2024
El Presidente Boric elogió personalmente al joven campeón de 17 años y a los demás por su desempeño. “Me felicitaba mucho, que nos felicitaba mucho a todos por lo que habíamos logrado. Y que estaba muy orgulloso de nosotros”, compartió.
Cifuentes también mencionó que el mandatario es “bien cercano al mundo Pokémon”, aunque también reconoció que “es más cercano al mundo de (las cartas) Magic, pero sí también conoce mucho el mundo del TCG Pokémon”.
Aunque es campeón mundial, reveló que no ha cambiado tanto su vida. “Yo sigo viviendo mi vida normalmente, como lo haría todos los días. Pero sí ha cambiado en el sentido que, por ejemplo, a veces salgo a la calle, me reconocen, me piden una foto. Me piden el autógrafo cuando voy al colegio”, dijo el campeón de Pokémon. "Los niños en el recreo me piden siempre el autógrafo, fotos. Me piden mandar saludos. Pero yo sigo viviendo mi vida normalmente como lo haría" finalizó.