Dos hombres resultaron arrestados por un complot terrorista relacionado con ISIS contra los conciertos de Taylor Swift en Austria.
Según señalaron los medios internacionales, estas dos personas planeaban un ataque al show de la cantante estadounidense en el Estadio de Ernst Happel de Viena.
Posteriormente, después del arresto, se confirmó que la cantante canceló las fechas
Arrestan a dos hombres ataque terrorista en concierto de Taylor Swift
Uno de los sospechosos detenidos es un joven de 19 años que juró lealtad a ISIS y vivía con sus padres en la ciudad de Ternitz. Y el otro es un hombre del que no se conocen más detalles.
Ambos fueron arrestados hoy después de que la policía allanara la casa del joven de 19 años y encontrara varios productos químicos y sustancias. Los residentes de Ternitz fueron presuntamente evacuados y las carreteras fueron cerradas durante la redada.
El objetivo del ataque era el Estadio Ernst Happel de Viena, según las autoridades. Lugar donde Swift tiene previsto actuar este jueves, viernes y sábado por la noche como parte de la gira The Eras Tour.
El director de la Policía Estatal de Viena, Franz Ruf, y el jefe de policía, Gerhard Purstl, dijeron durante una conferencia de prensa que ambos hombres se habían radicalizado a través de Internet. Y aparentemente tenían planes específicos sobre cómo se llevaría a cabo el ataque según Krone.
Inicialmente, las autoridades afirmaron que la amenaza se había minimizado y que no había planes de cancelar los conciertos. Aunque Ruf señaló que los asistentes al concierto deben esperar demoras para entrar y salir del lugar. Pero posteriormente, la productora a cargo, confirmó la cancelación. Los valores de las entradas se devolverán automáticamente a las personas.
Lamentablemente, este no es la única noticia de un ataque en torno a Taylor Swift. A finales de Julio, tres niñas de un curso de baile basado en la música de la artista murieron tras un ataque con cuchillo en Inglaterra.
En ese entonces, la cantante de "All Too Well" dijo que "El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente, y estoy completamente en shock".