A lo largo de su extensa carrera, Flea ha sido parte de diversas bandas más allá de los Red Hot Chili Peppers, donde reside actualmente. Atoms for Peace, Antemasque, Fear, Jane's Addiction, The Mars Volta, Rocket Juice & the Moon y What Is This? son otros de sus proyectos que lo han visto crecer, por tanto, sabemos que cuenta con experiencia en formación grupal.
Sin embargo, cuando Far Out Magazine le preguntó sobre quienes compondrían su banda de ensueño, no incluyó a ninguno de sus compañeros.
¿Quiénes son los nominados por Flea?
El bajista nos ha demostrado que su aporte va mucho más allá de los ritmos del rock clásico. Sus influencias incluyen el blues, el R&B, pero principalmente del funk. Por ello, no nos extraña que, para su elección, cuente con un amplio y variado abanico de posibilidades.
Para comenzar, el soñador partió con una respuesta sólida y totalmente entendible al escoger a una leyenda del rock. "Si estuviera empezando mi propio supergrupo de ensueño, elegiría a Jimi Hendrix como guitarrista". Esta sería la respuesta de muchos al ser uno de los guitarristas más influyentes de la historia.
Continúa con la voz, con una elección bastante inusual. "Billy Holiday estaría encargado del canto". Sabemos que Billy es reconocido por su talento y autenticidad en el canto, sin embargo, la fusión de su voz de jazz junto con los electrizantes riffs de Hendrix puede ser algo extremo que resulte maravillosamente o fracase rotundamente.
En la batería, pondría a Tony Allen, agregando otro género al popurrí. El afrobeat se hace presente con este artista, ex director musical de la revolucionaria banda de Fela Kuti en los años 70's.
¿Y donde queda Flea? Como era de esperarse, Flea se posicionó en el bajo dentro de esta imaginaria banda. Lo que no esperábamos es que incluya un instrumento del cual no es experto, pero le fascina desde pequeño. "También me gustaría tocar algo de trompeta. Para esto no elegiría a Clifford Brown, porque ¡acaparará el escenario!", comentó, evidenciando su fanatismo por el trompetista estadounidense.
De esta manera, Flea se decide por los grandes titanes de la música, viéndose a él mismo capaz de compartir escenario con los mismos en su más grande fantasía musical. ¡Solo queda soñar!