Noticias

Es una de las cafeterías más reconocidas de Santiago y hoy vive una grave crisis: pidieron su quiebra

El duelo de la famosa cadena de cafeterías no logró renegociar créditos, ahora la marca seguirá con un nuevo franquiciado.

Daniels Bakery quiebra
Trip Advisor

Lamentable noticia: Daniel's Bakery, reconocidas cafeterías y panaderías sufrirán drástico cambio. Debido al desplome de ventas, el endeudamiento y los cobros externos hicieron que el dueño, Daniel Glukman, solicitara la quiebra de su cadena.

La información entregada por La Segunda apunta a que Glukman decidió que lo mejor sería tomar esa decisión, viendo que el banco no estaba dispuesto a renegociar los créditos. Resultó ser que uno de ellos estaba destinado para pagar la hipoteca de la propiedad donde atendían.

Eso sí, el dueño dijo: "El proyecto y la marca continúan de la mano de un nuevo franquiciado", refiriéndose al que estará en Mall Plaza Egaña. También sería distribuido por cadenas que "crean en el producto".

Por si no fuera poco, Gluckman admitió estar en un estado ansioso-depresivo, causado por los problemas financieros. Y por "no poder responder adecuadamente a los proveedores y a los trabajadores, a quienes he puesto como prioridad en el pago". Aun así, terminó diciendo que no ha sido posible pagar todas las cotizaciones y sueldos.

El dueño de la cadena de cafeterías ya había relatado que la tienda sufrió su primera crisis económica en el año 2020, por la pandemia de Covid-19. Por esto mismo se generó una deuda de consumo, pero indicó que "las ventas no crecieron de acuerdo a lo presupuestado".

Daniel's Bakery & Cafe, Ñuñoa (Foto: Trip Advisor)
Daniel's Bakery & Cafe, Ñuñoa (Foto: Trip Advisor)

¿Qué tuvo que ver Enel con el quiebre de Daniel's Bakery?

Gluckman apuntó que en noviembre del año 2023, hubo una nueva caída en las ventas. Pero lo que verdaderamente empujó Daniel's Bakery más cerca de la quiebra, fue Enel. Específicamente por el cobro de 3 meses de gastos no facturados por $8 millones que arrastraba desde junio de 2022.

Por lo que Gluckman tuvo que firmar un convenio de pagos con Enel, ya que no podía pedir más préstamos bancarios por su deuda con Tesorería.


Contenido patrocinado