Noticias

Es un ícono del rock en los 70 y tuvo que abandonar a su banda de emergencia: terminó en el hospital

"Mi salud no ha sido buena durante los últimos años" explicó el músico de The Jam, anunciando su retiro en redes sociales.

Bruce Foxton GettyImages-1191134660 web
Getty Images

Bruce Foxton, el legendario bajista de The Jam, ha anunciado que dejará de actuar con su banda actual, From the Jam, debido a problemas de salud.

El músico de 68 años, que ha sido una piedra angular del punk rock británico desde finales de los años 70, compartió la triste noticia con sus fieles seguidores.

Explicó que tuvo que ingresar en el hospital para un "procedimiento inmediato" y que, como resultado, ya no podrá actuar con su banda.

Ex músico de The Jam anuncia su retiro

The Jam se formó en 1972 y saltó a la fama con éxitos como "A Town Called Malice" y "Going Underground,". Sin embargo se disolvieron en 1982 en el apogeo de su éxito.

El grupo, que también incluía al líder Paul Weller y al baterista Rick Buckler, es una de las bandas más queridas de su época, con 18 sencillos y siete álbumes que llegaron al Top 40 en el Reino Unido.

Después de la separación de The Jam, Foxton se unió a Stiff Little Fingers antes de formar finalmente From the Jam en 2006. La banda tributo fue el foco principal de Foxton durante los últimos años.

En una emotiva declaración en la página oficial de Facebook de la banda, Foxton reveló: “A todos mis maravillosos fans de toda la vida, como muchos de ustedes saben, mi salud no ha sido buena durante los últimos años, y la última noticia es que he tenido que ingresar en el hospital para un procedimiento inmediato".

“Lamento y me entristece mucho no poder volver a actuar con From the Jam hasta que me haya recuperado por completo” agregó el músico.

A pesar de sus problemas de salud, Foxton sigue siendo optimista sobre su regreso al escenario en algún momento.Y concluyó su mensaje con: “La banda ha hecho todo lo posible para ayudarme durante los últimos años e incluso me ha sugerido varias veces que me tome un tiempo libre para cuidar mi salud y recuperarme. Ese momento ya ha llegado, así que deseo que la banda (mis queridos amigos) sigan teniendo éxito hasta que regrese, y con la voluntad de Dios, los veré a todos en un futuro no muy lejano”.


Contenido patrocinado