Noticias

Es chilena, fue seleccionada por la NASA y parte a un programa en Estados Unidos: "Busco ser la primera en llegar al espacio"

Matilde Gaete busca convertirse en la primera mujer chilena que logre llegar al espacio, tras ser seleccionada para ser astronauta.

chilena
matilde.gaete

¡Un pequeño paso para Matilde Gaete, un gran salto para Chile! La joven chilena es una de las seleccionadas para un viaje a Estados Unidos que contempla su entrenamiento como astronauta.

En concreto, Matilde Gaete, estudiante de ingeniería en la Universidad Católica fue seleccionada para ser parte de International Academy of Astronautics, que ofrece un plan de entrenamiento desde Florida, Estados Unidos.

Esta no es la primera instancia de la joven en el mundo espacial, pues hace algunos años logró ser parte de un plan ofrecido por la NASA donde aprendió ciertas herramientas que le sirven para esta nueva experiencia.

Matilde Gaete, el futuro de la astronomía en Chile

La estudiante de ingeniería fue invitada a Chilevisión para contar sobre su logro y el camino que forjó con su participación en la NASA.

"Cuando estaba en la NASA fue más que nada ver cómo la experiencia de lleno, poder hablar con astronautas, yo creo que fue súper importante. Pude hablar con Charlie Duke, que es el astronauta famoso porque se cayó en la Luna", relató la joven sobre su primera experiencia.

Además, reveló parte de la conversación que tuvo con el profesional. "Él me pudo contar cómo llegó ahí, cómo era antes también, porque antes ser astronauta era mucho más complejo, te pedían tener este trasfondo militar también", explicó.

En cuanto a los deseos de la joven, el más claro es hacer historia para nuestro país. "Yo aspiro a ser la primera astronauta chilena en el espacio", confesó con ilusión Matilde Gaete.

chilena
Matilde Gaete busca ser la primera chilena en llegar al espacio. Foto: matilde.gaete

Para detallar aún más el proceso, la chilena explicó que contempla el programa de International Academy of Astronautics. "Tiene vuelo acrobático, alcanzo cinco veces mi propio peso, lo voy a sentir. También hay entrenamiento con trajes de vuelo espacial, también hay buceo, porque así uno puede simular las condiciones de microgravedad", relató al medio.


Contenido patrocinado