Desert Island Discs es un programa de la BBC Radio 4 muy popular en los Estados Unidos desde su primera emisión en 1942. En él, se invita a músicos, políticos y actores a que escojan qué libros, objetos y canciones llevarían como compañía a una isla desierta.
En 1986, el legendario Elton John fue invitado al programa conducido en ese entonces por Michael Parkinson.
El elemento que escogió el cantante fue un teléfono, mientras que el libro elegido para pasar la soledad en la isla fue Entrevista con el vampiro (1976) de Anne Rice.
En cuanto a la lista de canciones, conformó una playlist bastante variada que fácilmente te hace olvidar el frío en la intemperie de la isla.
La playlist ideal de Elton John para perderse en una isla
Su selección comenzó con un clásico de clásicos: Shine On You Crazy Diamond del álbum Wish You Where Here de Pink Floyd, publicada en 1975.
Con la canción, Elton recordó una anécdota con Bernie Taupin, su reconocido compositor y amigo personal. Ambos pasaron una tarde con un niño enfermo de cáncer (a petición de su madre) escuchando el disco de Pink Floyd al que pertenece el tema.
Mientras sonaba Shine On You Crazy Diamond, decidieron hacer una plegaria por la salud del niño. Tres años después, para sorpresa del cantante, Steve, el niño en cuestión, tocó a su puerta, recuperado y saludable. Es por ello que esta canción en particular toca una fibra en él.
Otros de los temas que incluyó en su lista personal fueron Let it Rock, cover de The Rolling Stones hizo de la canción de Chuck Berry; I Put A Spell On You de Nina Simone; la versión de Stand By Me de John Lennon.
Y dejó la más movida para el final: Wake Me Up Before You Go Go de Wham! Sobre esta elección, mencionó: "Elegí una que probablemente sorprenderá al público: Wake Me Up Before You Go Go de Wham! Amo esta canción porque suena como las viejas canciones de Motown. He intentado recrear una y otra vez ese sonido y es realmente imposible. George Michael perdurará por mucho tiempo".
"Traté de elegir canciones que tuvieran un efecto especial en mi memoria y en mi vida", concluyó sobre su particular listado.