Una de las artistas chilenas con mayor reconocimiento a nivel mundial es Mon Laferte. A través de su documental en Netflix, la artista revela las adversidades a las que se se enfrentó y su perseverancia durante los años.
El disco que la catapultó a la fama a nivel internacional la sanó, según cuenta, pues se encontraba en uno de los peores momentos de su vida. A través de la interpretación y pasión en las canciones, la artista logró cautivar a miles de personas, incluso sin promocionar el disco.
Desde un estacionamiento y sin electricidad: Mon Laferte crea una pieza maestra
Al mencionar al artista, es probable que a las personas se les venga a la mente canciones como "Tu Falta de Querer" o "Si tu me Quisieras", ambos éxitos pertenecientes a "Mon Laferte, vol. 1", el disco que le cambió la vida a la cantante.
A través de "Mon Laferte, te amo", la cantautora reveló que estaba a punto de comenzar un nuevo disco con su pareja de ese entonces, del cual estaba muy enamorada. Sin embargo, el sentimiento desapareció rápidamente cuando descubrió una traición.
"De pronto descubrí una infidelidad muy tonta y yo me fui a la mierda. Yo sentí ese rechazo del que había escapado y me deprimí muchísimo, o más bien, me di cuenta que tenía depresión hace muchos años", confesó la artista.
La cantante reveló que dejó de trabajar, se despreocupó de si misma, llegando al punto de volverse alcohólica e intentar suicidarse. A partir de esa experiencia, Mon Laferte se permitió sufrir y llorar por primera vez en la vida.
"Me cortaron la luz, porque no pagué, no tenía trabajo. Me acuerdo que enojada, un día junté todos los alargadores que tenía y fui al estacionamiento, me enchufé ahí y el alargador llegaba a la puerta de mi casa (...) y ahí me puse a hacer el disco", confesó.
Según cuenta la chilena, el disco la sanó: "La música tiene magia, porque yo no salí a vender ese disco, no salí a hacer promoción. No conté mi historia, la gente no sabía lo que me había pasado", explicó la cantante.