Uno de los grandes músicos latinoamericanos que ha influido de manera directa con la música que se consume en Chile es Charly García. Este año se cumplieron cuatro décadas desde que artista se presentó por primera vez en nuestro país y desde el municipio de Santiago se realizó un homenaje.
El 3 de agosto de 1984, el intérprete de "No Voy en Tren" llegó con su música por primera vez a Chile. El show del músico se realizó en el Teatro Gran Palace, ubicado en la capital.
🟣 Santiago Centro es parte de ti!
👉 Junto a la @EmbArgEnChile inauguramos la placa que conmemora los 40 años del primer concierto de Charly García en Chile, en el ex Teatro Grand Palace.
iDesde hoy puedes visitarla en Morandé con Huérfanos! pic.twitter.com/0qjziaF7rq
— Santiago (@Muni_Stgo) August 26, 2024
Durante la mañana de este lunes 26 de agosto, la alcaldesa de Santiago realizó una ceremonia para inaugurar una placa dedicada al artista trasandino. Se trata de la "esquina Charly García", que fue recibida por músicos chilenos que han tenido la oportunidad de trabajar con el artista.
Para concretar el reconocimiento, Irací Hassler sotuvo: "Recordar a Charly García también a través de una letra reflexiva, crítica, punzante, que nos llama al disfrutar de la vida (...) Hoy inauguramos la esquina Charly García", dijo, según consigna Cooperativa.
¿Cómo fueron los primeros conciertos de Charly García en Chile?
El viernes 3 de agosto de 1984 el músico argentino presentó el primero de cinco conciertos de aquella visita por nuestro país. Han pasado cuarenta años desde aquel show desde un cine y el show aún es recordado por los fanáticos.
La locación además fue testigo de los otros cuatro concierto del músico, que fijó fechas dobles a las 18:00 y 20:00 horas del sábado 4 y domingo 5 de agosto de mismo año.
Dentro de los temas que interpretó el músico en su paso por Chile, se encuentran los éxitos de "Yendo de la cama al Living" y "Clics Modernos", que se había estrenado meses antes de la presentación.
Al evento, asistieron cerca de 1.200 asistentes, predominantemente adolescentes, que disfrutaron, bailaron, cantaron y vivieron al máximo las canciones de Charly García.