¿Todavía no visitas el Tren del Recuerdo? Aún estás a tiempo de sumarte al nuevo panorama que ofrece el servicio turístico. El transporte ferroviario es una instancia para conectar con las tradiciones chilenas, transportándonos a nuevos lugares y otra época.
El servicio es ofrecido por Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que realiza viajes en trenes antiguos que son reparados y cuentan con las condiciones necesarias para operar.
El recorrido que sale casi todos los fines de semana contempla un viaje entre las ciudades de Santiago y San Antonio y la capital y Limache. En ocasiones especiales, se puede cambiar el trayecto.
Recientemente, se ha anunciado que se realizará un viaje especial para aprovechar el Día del Vino, que se celebra en Chile cada 4 de septiembre.
Tren del Recuerdo celebra el Día del Vino
La fecha en la que el tren saldrá de la estación será el sábado 7 de septiembre. Al ser fin de semana, mayor cantidad de personas podrán disfrutar del panorama. El viaje propuesto por EFE consiste en la visita a una viña del Valle de Aconcagua, para conectarse con las tradiciones vinícolas.
El recorrido saldrá desde Estación Central a las 8:30 de la mañana del segundo sábado de septiembre. El destino predilecto es la localidad de Panquehue, en el Valle de Aconcagua, ubicado en la Región de Valparaíso.
En concreto, el Día del Vino será celebrado en la Viña del Escoral, que tiene preparada una serie de actividades para la jornada como presentaciones de grupos folclóricos, degustaciones de vino y recorridos por el sector.
El pasaje ida y vuelta tiene un costo total de $39.000 pesos chilenos y puede adquirirse a través de la página web del Tren del Recuerdo. Este incluye el desayuno y snack a bordo del tren. Por otra parte, trae de regalo una copa, una degustación de vino y un anticucho, estos se otorgarán al llegar a la viña.