El irlandés Daniel Wiffen aseguró la medalla de oro olímpica en la disciplina de natación, en la carrera de los 800 metros, llegando en primer lugar con un tiempo de 7:28.9.
En este caso venció así al norteamericano Robert Finke (7:38.5) y al italiano Gregorio Paltrinieri, quienes se llevaron la medalla de plata y de bronce respectivamente.
Sin embargo el ahora medallista olímpico para Irlanda tiene otros talentos distintos a la natación. Dentro de la Villa Olímpica, el misterioso pasado de Wiffen salió a la luz: fue parte del equipo de reparto de la famosa serie de HBO "Game Of Thrones".
Del Trono de hierro al podio olímpico de París 2024
Wiffen estuvo presente en más de un episodio, y no fueron momentos cualquiera. Se trata de los episodios de "Las lluvias de Castamere", en donde toma lugar el caótico momento de "La Boda Roja".
¡De "Juego de Tronos" a medallista de #oro! 😱🇮🇪
Daniel Wiffen, que fue extra en la famosa escena de la 'Boda Roja', se acaba de convertir en el primer irlandés en la historia que gana un oro olímpico en natación. 🏊♂️
El trono, ahora, es dorado. 🥇#Paris2024 I @WiffenDaniel pic.twitter.com/TIkOSn6qJg
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 30, 2024
Reflexionando sobre su pasado en la actuación, el joven europeo compartió cómo vivió esa fase de su vida cuando aún era muy joven, y sus padres no lo dejaban ver el show debido al constante contenido adulto que mostraba.
"En realidad no sabía mucho de que se trataba Game Of Thrones cuando era más joven. Mis padres nunca me dejaban verlo, pero creo que mi papá si lo veía siempre".
También agregó que él no fue el único de la familia en tener un rol pequeño dentro de la famosa serie. El nadador contó: "Mi hermana Elizabeth consiguió un papel muy bueno. Era una de las hijas Frey, Neyela Frey, nieta del Lord Walder Frey".
Wiffen al mismo tiempo recuerda muy bien como él y su hermano gemelo Nathan fueron parte de una de las escenas más icónicas de la serie: La desastrosa "Boda Roja". "En nuestra escena, estábamos en el salón, sentados en los escalones abajo de donde salen los Starks", recordó el actor y ahora ganador del oro olímpico en París 2024.