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Disney busca desestimar demanda por muerte por negligencia porque demandante se suscribió a Disney+

Demandan a Disney por muerte de mujer debido a alergia alimentaria y la respuesta legal de la empresa causó polémica.

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Un lamentable caso de alergia alimentaria que resultó en la muerte de una mujer, causó polémica en redes por la respuesta del equipo legal de Disney.

De acuerdo a los documentos del caso, los abogados de Disney buscan desestimar la demanda de la pareja de la fallecida, porque usó Disney+ una vez 

La demanda a Disney por homicidio

Disney pidió a un tribunal de Florida que desestime una demanda por homicidio culposo presentada a principios de este año. Esto en relación con una mujer que falleció debido a una anafilaxia después de una comida en uno de sus parques. ¿Su argumento? Los términos y condiciones de Disney+.

La empresa gigante respondió a la demanda por homicidio culposo presentada por Jeffrey Piccolo, esposo de Kanokporn Tangsuan, que era doctora en Nueva York. Ella falleció después de comer en el pub irlandés Raglan Road en Disney Springs en octubre de 2023.

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Bar Raglan Road. Foto: Disney.

Tangsuan tenía una alergia grave a los lácteos y a los frutos secos e informó a los camareros del restaurante de sus necesidades dietéticas. Ellos le "aseguraron inequívocamente" que podían satisfacerlas. Ella comió los buñuelos de maíz y brócoli vegetarianos "Sure I'm Frittered", el aperitivo de ostiones "Scallop Forest". Y el plato principal "This Shepherd Went Vegan" con una guarnición de aros de cebolla.

Después de la comida, Piccolo regresó a su habitación de hotel, y Tangsuan y su suegra continuaron comprando en Disney Springs. Más tarde esa noche, Tangsuan tuvo una reacción alérgica aguda en Planet Hollywood, se autoadministró un EpiPen y fue trasladada a un hospital local, donde luego murió.

La respuesta de la empresa

En la última respuesta a la demanda por muerte por negligencia en Disney Springs, La defensa citó el lenguaje legal dentro de los términos y condiciones de su servicio de streaming como defensa. El texto "requiere que los usuarios arbitren todas las disputas con la empresa".

Disney afirma que Piccolo supuestamente aceptó estos términos. Eso habría ocurrido en 2019 cuando se registró para una prueba gratuita de un mes del servicio de transmisión en su consola PlayStation.

Los abogados de Disney dijeron que el acuerdo de suscripción de Disney+ establece que cualquier disputa, excepto las pequeñas reclamaciones, "debe resolverse mediante arbitraje individual vinculante". La empresa dice que Piccolo aceptó un lenguaje similar cuando usó la aplicación My Disney Experience para comprar boletos para visitar EPCOT en Walt Disney World en septiembre de 2023. Aunque cabe mencionar que Tangsuan murió antes de que ella y Piccolo pudieran usar los boletos.

"El hecho de que Piccolo haya revisado los términos de Disney también es irrelevante", dice la moción.

Los abogados de Piccolo respondieron que es “absurdo creer que los 153 millones de suscriptores del popular servicio de transmisión hayan renunciado a todas las reclamaciones contra la empresa y sus afiliados debido al lenguaje ‘enterrado’ dentro de los términos y condiciones”, según Newsday.


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