La ceremonia de cierre de París 2024 no es sólo el fin de estas olimpiadas, sino el comienzo del camino a los próximos Juegos Olímpicos de 2028 en Los Angeles, California. Y para esa transición, Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg dieron un adelanto de cómo será eso.
Los tres actos californianos, representan la próxima sede de los Juegos Olímpicos, y también la diversidad de géneros musicales de esa zona de EE.UU.
La presentación de Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg
Todo comenzó con la cantante H.E.R., quien cantó el himno estadounidense mientras se izaba la bandera de EE.UU.
Después de cantar el himno, hizo una pausa y comenzó a tocar en la guitarra la canción principal de Misión: Imposible mientras Tom Cruise descendía del techo del estadio.
Cruise se llevó la bandera olímpica, y en un segmento pregrabado, saltó de un avión sobre el letrero de Hollywood y colocó los anillos olímpicos sobre él antes de que comenzaran las actuaciones de los artistas en Los Ángeles, mientras sonaba "By The Way" de Red Hot Chili Peppers.
We’re coming to Los Angeles! It's Californication! 😎
The Red Hot Chili Peppers are getting the @LA28 party started!#Paris2024 #LA28 #ClosingCeremony pic.twitter.com/P6PZEU2Yuf
— The Olympic Games (@Olympics) August 11, 2024
Luego comenzaron las presentaciones en vivo, de Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg representando a la Ciudad de los Ángeles.
En un escenario junto a la playa, los Chili Peppers interpretaron uno de sus hits más famosos y potentes: “Can’t Stop”.
Luego de eso Billie Eilish comenzó inmediatamente a cantar su éxito más reciente, “Birds of a Feather” frente a la playa californiana.
Y finalmente, Snoop Dogg, que fue comentarista de Paris 2024,, comenzó a rapear “Drop It Like It’s Hot” e incluso invitó a Dr. Dre para su himno “The Next Episode”.