Tras una larga espera de casi 10 años, en abril supimos que Gilmour regresará con un nuevo trabajo de larga duración, fiel al estilo de Pink Floyd.
El proyecto se titula "Luck and Strange", su quinto álbum de estudio, que cuenta con la participación de gran parte de su familia. Junto al anuncio, fuimos testigos de su primer adelanto con "The Piper's Call", compuesta por él y su esposa, la letrista y escritora Polly Samson.
En junio conocimos otro adelanto del disco que nos presentas una caratula oscura. "Between Two Points", un cover de The Montgolfier Brothers (1999) que cuenta con la participación de su hija Romany en voz y arpa.
Watch the official video for Between Two Points, the second single from the new album, Luck and Strange. https://t.co/68psgztg7c pic.twitter.com/WbFKaM6gop
— David Gilmour (@davidgilmour) June 17, 2024
El álbum completo se espera para el próximo viernes 06 de septiembre. En tanto, para aguantar la espera, el músico sumó otro adelanto para sus fans más ansiosos.
"De Polly para David con amor"
Se trata de "Dark and velvet nights", el séptimo track de nueve que contiene el disco, donde repiten la romántica fórmula de marido y mujer en la composición. Ambos se inspiraron en un poema que Polly le escribió a Gilmour y a él le encantó.
"La música surgió un día. Fue muy emocionante encontrarlo. Polly me había regalado un hermoso poema por nuestro aniversario de boda, que estaba sobre el escritorio a mi lado, así que lo cogí y lo canté, para escuchar como sonaría", dijo el músico.
"Se lo puse a Polly y me dijo 'Precioso, genial, tendré que retocarlo un poco'. Así que añadió un par de versos, y ahí estaba, de una manera muy casual'", agregó David.
En paralelo a estos anuncios, el artista se prepara para una serie de shows entre septiembre, octubre y noviembre por Roma, Londres y Estados Unidos.