Entre todas las contribuciones a la música popular que ha hecho Dave Grohl, fácilmente en su top 5 se encuentra el esencial trabajo que hizo con Tenacious D. Nos referimos al clásico del 2001 "Tribute".
Grohl no solo tocó la guitarra rítmica y la batería en la versión de estudio de la canción, sino que también apareció en el video. El cantante de Foo Fighters interpretó al demonio que desafía a Jack Black y Kyle Bass a tocar la mejor canción del mundo, en caso que no lo hicieran, devoraría sus almas.
El fin de semana del sábado 3 de agosto, Foo Fighters tuvo su show de Denver, Grohl se tomó un momento para tocar un poco del clásico. Mirando el video que un fan grabó de ese momento en el concierto, no está muy claro si Grohl tenía planeado hacer el cover con anterioridad.
El guiño de Dave Grohl a Tenacious D que emocionó a los fans
Algunos fanáticos piensan que se encontró tocando el riff principal de "Tribute" mientras preparaba su guitarra acústica, para una interpretación de "Skin and Bones". Lo más probable es que haya sido totalmente improvisado, basándose en lo que sucedió después.
"¿Pensaron que iba a tocar una canción de Tenacious D, cierto?" dijo Grohl en tono de broma, al mismo tiempo que rasgueaba su guitarra, y Rami Jaffee se unió a él con un poco de acompañamiento con el acordeón.
El vocalista procedió a hacer justo eso, recorriendo el verso inicial con bastante fluidez. Sin embargo llegó un momento en que se tropezó con la letra, situación que causó mucha gracia entre la audiencia.
"No me sé bien la canción" se rió Grohl, "¡sólo toqué la batería!".
Haya sido intencional o no, la pequeña referencia de Dave Grohl a Tenacious D se sintió como un bienvenido apoyo para la banda, que está saliendo de un momento tenso. Esto después de que tuvieron que cancelar su gira por los dichos de Gass sobre el intento de asesinato de Donald Trump.
La nota sobre lo qué pasó con la gira de Tenacious D está aquí.