La protagonista de Star Wars, Daisy Ridley sorprendió al revelar nueva información sobre su estado de salud, y que tiene una enfermedad autoinmune.
La actriz reveló que le diagnosticaron con un padecimiento conocido como la Enfermedad de Graves-Basedow en 2023. Y en la conversación, también reveló cómo ha sobrellevado esta condición
Daisy Ridley habla de su enfermedad
La actriz habló sobre su experiencia con el trastorno autoinmune en una entrevista con Women's Health. Ahí reveló que sintió los síntomas por primera vez mientras filmaba "Magpie", pero inicialmente lo atribuyó a los efectos de hacer la película. "Pensé: 'Bueno, acabo de interpretar un papel muy estresante; presumiblemente, por eso me siento mal'", recordó.
Posteriormente, Daisy Ridley decidió hablar con un endocrinólogo, ya que sus síntomas incluían un ritmo cardíaco acelerado, pérdida de peso, fatiga y temblores en las manos. El médico dijo que a menudo se hace referencia a la enfermedad de Graves-Basedow como una sensación de estar "cansada y nerviosa", que Ridley reconoció en sí misma mientras atravesaba las primeras etapas de la enfermedad.
"Fue divertido, pensé: 'Oh, pensé que estaba molesta con el mundo'", dijo Ridley. "Pero resulta que todo funciona tan rápido que no puedes relajarte".
Ridley, que sigue una dieta vegana, dijo a Women's Health que era "consciente de la salud" antes del diagnóstico, pero ahora es "más consciente del bienestar" al integrar tratamientos en sus rutinas de cuidado personal, como saunas infrarrojos, crioterapia, masajes y acupuntura, así como rituales holísticos y regímenes de ejercicio.
También dijo que intentó eliminar el gluten de su dieta, aunque admite que no es "súper estricta al respecto". Sino que es sólo uno de los cambios que descubrió que generalmente la hacen "sentirse mejor".
"No me di cuenta de lo mal que me sentía antes", dijo, reflexionando sobre su experiencia y los cambios de estilo de vida que ha implementado. "Entonces miré hacia atrás y pensé: '¿Cómo lo hice?'"