Noticias

Con “Holiday” y “ganas de gobernar el mundo”: Así fue la icónica primera presentación de Madonna en TV

La primera aparición de Madonna en la televisión se destaca por sus ganas de comerse el mundo y destacar en la industria.

Madonna
Getty Images

La reina del pop está cumpliendo 66 años este viernes 16 de agosto. Con más de cuatro décadas de trayectoria, Madonna nos ha entregado icónicos momentos, como su primera aparición en televisión, en donde demostró todo lo que venía en su carrera.

El 14 de enero de 1984, Madonna realizó su debut en la televisión norteamericana, interpretando su recordado éxito "Holiday" en el programa American Bandstand de ABC-TV, que fue presentado en la ocasión por Dick Clark.

Con un desplante único en el escenario y una marcada confianza en si misma, Madonna se lució bailando y cantando la canción que ha fascinado a generaciones cuarenta años después.

La presentación marca un antes y un después en la carrera de la artista, pues le dio más visibilidad y le permitió marcar las reglas del juego. Con ideas originales y rupturistas, la artista transformó la industria musical hasta lo que es hoy.

¿Cuáles fueron las primeras impresiones de Madonna en un show televisivo?

La artista había comenzado su carrera solista hace poco tiempo, pero ella ya sabía el impacto que quería causar y todo lo que lograría. Así, apareció en el show interpretando "Holiday".

Para dar paso a la presentación, Dick Clark expresó mientras mantenía uno de los vinilos de la artista enfocado hacia la cámara: "Esta señorita empezó como bailarina, fue a New York, fue a París, trabajó con bandas y volvió como solista, ella es hot, ella es Madonna”, dijo.

Después de la exitosa presentación, que dejó a todo el público aplaudiendo y celebrando a la artista, se le consultó a Madonna por el futuro de su carrera y como se sentía al respecto. “Siempre he tenido mucha confianza en mí misma”, confesó la artista.

Además, en cuanto a planes futuros, señaló que deseaba “gobernar el mundo”. Cuarenta años después nos damos cuenta que cumplió sus objetivos y cambió la industria musical.


Contenido patrocinado