Dentro de las grandes alegrías del deporte nacional se encuentra la otorgada por Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde nos regalaron la primera medalla de oro para Chile en la competencia internacional.
Han pasado dos décadas desde ese histórico momento donde los tenistas se coronaron como los mejores de la disciplina a nivel mundial. Por eso, Casa de Moneda anunció la fabricación de una medalla conmemorativa en honor a los deportistas.
Para la entidad, es clave destacar el patrimonio deportivo histórico, además de reconocer como los dos deportistas han contribuido con la identidad del país.
“A través de esta presea, buscamos rendir un homenaje a estos dos grandes deportistas con una medalla producida con un material que simboliza el espíritu y la fuerza de Chile”, reveló Carlos Tolosa, gerente general de Casa de Moneda.
La pieza conmemorativa denominada "Medalla Héroes Olímpicos", se fabricará en una cantidad limitada y comenzará su comercialización con una preventa disponible desde el martes 20 de agosto. La venta estará disponible durante un período de dos semanas.
Cuando finalice el proceso de venta, Casa de Moneda fabricará las piezas, y se despacharán durante las últimas semanas de septiembre. La medallas se crearán a mano y los encargados son artesanos expertos.
¿Cómo puedo obtener la medalla conmemorativa de Nicolás Massú y Fernando González?
La pieza que conmemora a los tenistas chilenos tiene un valor de $27.990 pesos chilenos y se fabricará con cobre. Las personas que quieran obtenerla deben registrar sus datos en el sitio web de Casa Moneda.
Dentro de los datos esenciales para la compra se solicita el nombre, apellidos, Rut, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, además de un previo registro en el sitio. Para realizar el pago se ofrece la opción de tarjetas de crédito o debito.
Posterior a la compra, y después de su fabricación, las medallas comenzarán a despacharse desde el 23 de septiembre.