La aceptable recepción que tuvo la serie no fue suficiente para impedir la drástica decisión de Lucasfilm. Finalmente, The Acolyte se canceló por completo cuando ya iba en su segunda temporada de grabación.
Ambientada en la Alta República, cien años antes de la trilogía de precuelas, la serie narra la investigación de varios asesinatos de Jedi cuando esta orden de guerreros estaba en su mejor momento. Con conexiones a la saga y ciertos cameos para los fans, The Acolyte parecía ser un éxito.
Sin embargo, la serie tuvo su debut y despedida con la primera temporada, ya que Lucasfilm decidió no continuar con una segunda entrega, según cuenta Deadline. Así, quedó con solo ocho capítulos en una temporada disponible en Disney+.
¿Qué pasó con The Acolyte?
En los últimos 5 años, la escala de Disney+ en cuanto a su contenido (series, películas, documentales, conciertos) ha aumentado gradualmente.
Este resultado responde a las altas expectativas que las plataformas streaming proyectaban a la serie y a la marca en general. Tal como Netflix, la producción en masa provoca que los resultados también sean muy altos.
Así, el margen que se propuso Disney+ es el más alto en cuanto a producción, con un total de 100 millones de dólares por temporada.
Por su parte, Acolyte tuvo una recepción medianamente positiva, con un 78% en Rotten Tomatoes.
Sin embargo, la fiebre por la nueva serie de Star Wars duraría poco. Tras su estreno, The Acolyte no pudo mantenerse en el Top 10 de Disney+ durante semanas, y apenas lo logró en su episodio final. A eso, se suman las negativas críticas de los fanáticos contra la serie.
En consecuencia, los altos estándares impuestos por la plataforma sería el factor determinante en la decisión de Lucasfilm. Claramente, la recepción de la serie no llegó a cubrir la inversión, por lo cual, como muchas otras series, no hubo más solución que cancelar.
‘THE ACOLYTE’ has been cancelled by Disney+ after 1 season. pic.twitter.com/9F9NKx7BE4
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) August 19, 2024
De esta manera, se confirma la cancelación con un abrupto final inconcluso.
Hasta el momento, la única serie que ha sido un éxito para Lucasfilm es The Mandalorian, mientras que Ahsoka, otra de sus producciones, probará con una nueva temporada.