Safari Rock & Pop tuvo su primer capítulo y este lunes debutó con una increíble invitada, la Ministra Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo.
En la conversación, la ministra abordó distintos temas, entre ellos el corte de luz, de la visita del presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva. También sobre Venezuela, la reforma de pensiones y sobre su mejor noticia, su recientemente anunciado embarazo.
Sin embargo uno de los momentos que más chocan con la contingencia actual es la crisis en Venezuela. Y la ministra de la Segegob, tuvo palabras para la crisis que repercute en Chile y entre las filas del Gobierno.
Camila Vallejo y su opinión sobre crisis en Venezuela
Respecto al tema de Venezuela y la crisis democrática post-elecciones, Camila Vallejo, como ministra de Estado y militante del PC, entregó su perspectiva del siempre polémico tema.
"Primero yo quisiera decir yo cuido mucho como mi responsabilidad como ministra de Estado y además como vocera de Gobierno. Porque me toca cada vez que hablo, representar al máximo las posiciones de gobierno y del Presidente. Y eso independientemente de quizás las opiniones como o matices de ciertas contingencias cierto aspectos que podemos tener, en general los ministros que acompañan al presidente".
La ministra Camila Vallejo agregó: "Y es normal, porque además somos una coalición diversa y es una de las principales riquezas que tenemos. Pero en lo sustantivo, todos los ministros y ministras, subsecretarios, subsecretarias, estamos de acuerdo con las definiciones gruesas y que son las más importantes. Y en este caso, opiniones más opiniones menos, como por lo que decía, por ejemplo del ministro Montes, estamos todos los ministros alineados con la posición que ha fijado el Presidente de la República. Y que lo ha manifestado él directamente y también a través de su Canciller.
Diferencias de opinión
Además, la secretaria de Estado recealcó que esto "no genera ningún tipo de drama. Esas diferencias de opinión que no cuestionan los sustantivos de las definiciones de gobierno, como les decía anteriormente, que es básico y que lo afecte expresó el presidente. O sea la exigencia de transparencia, es la comunidad internacional la que ha exigido eso. Porque además se lo merecen quienes votaron en ese proceso que son los propios venezolanos y venezolanos.
"Y además porque el no tener transparencia total y validación de los resultados tiene como consecuencia obvia, una agudización de la crisis interna que vive Venezuela. Y que termina repercutiendo los propios países vecinos Porque estamos recibiendo mucho migrante venezolano producto de esa situación" agregó.
Asimismo, en torno a esta exigencia de transaparencia en Venezuela, Vallejo dice que esto no se ha dado. "No se trata de creer o no. Objetivamente no se ha entregado por parte de las instituciones formales del país, las actas, la transparencia total, la validación de los resultados. Que es algo como mínimo en un proceso electoral. Entonces por eso surge la posición del Presidente".