Noticias

Beyoncé lanzó su propia marca de whiskey: Esto es lo que cuesta en pesos chilenos y cómo comprarlo

Descubre la nueva marca de whiskey de Beyoncé, SirDavis, inspirada en su bisabuelo destilador ilegal durante la era de la Prohibición.

Beyoncé GettyImages-2123633817 web
getty images

Beyoncé sigue expandiendo su imperio como empresaria, y ahora lanzó su propia marca de whiskey, hecha en homenaje a su bisabuelo.

. Se trata de un whiskey estadounidense, hecho en el natal Texas de la cantante de "Cuff It".

El nuevo whiskey de Beyoncé: SirDavis

La marca se llama SirDavis, nombrada en honor al bisabuelo paterno de la cantante, Davis Hogue. Él fue granjero y destilador ilegal de alcohol en el sur de Estados Unidos durante la era de la Prohibición.

"Siempre me ha atraído el poder y la confianza que siento cuando bebo whiskey de calidad y quería invitar a más personas a experimentar esa sensación", dijo Beyoncé en un comunicado.

"Cuando descubrí que mi bisabuelo había sido destilador de licor clandestino, sentí que mi amor por el whiskey estaba predestinado. SirDavis es una forma de rendirle homenaje, uniéndonos a través de un nuevo legado compartido", agregó.

“Al asociarnos con Moët Hennessy, hemos creado un delicioso whiskey americano que respeta la tradición, pero también permite a las personas experimentar algo nuevo y único en la categoría. Puedes saborearlo mejor de lo que jamás podría decirte: bienvenido, SirDavis”.

Cómo es y cuánto cuesta

Aunque es un whiskey americano, terminado, mezclado y embotellado en Texas, se inspira en el whiskey escocés y el whiskey japonés, siendo la cantante una fanática particular de este último.

Con una composición de 51 por ciento de centeno y 49 por ciento de cebada, el licor pasó por una maduración secundaria en barricas de jerez y también llega como parte de una nueva asociación que Bey ha lanzado con Moët Hennessy.

Como lo destacó Harper’s Bazaar, SirDavis ha estado gestándose durante mucho tiempo. La idea surgió hace años cuando la estrella del pop se acercó a Moët Hennessy y le pidió que creara un whiskey con un sabor único que combinara con su propio paladar.

Con su finalización, marca el primer destilado americano de la marca que se desarrolla íntegramente en Estados Unidos. Y también es un guiño a las raíces texanas de Bey.

SirDavis ya está disponible en preventa a través de la página web oficial. Los pedidos se enviarán a partir del 4 de septiembre, pero solo a algunos sectores de los EE.UU. por momento.

El precio oficial de la preventa es de US$89,99 por botella lo que equivale a cerca de 82 mil pesos chilenos.


Contenido patrocinado